Interclub 2021- Menores: los varones Sub 14 A y Sub 18 siguen avanzando invictos

Muy buena jornada para los equipos. Ingresá a la nota para conocer todo lo que pasó el fin de semana.

 

Los chicos de la Sub 14 A: imparables en Villa de Mayo vs. Ferrocarril San Martín

 
La jornada en Villa de Mayo arrancó con el dobles. Santi Manzitti y Salva "el ajedrecista" Sigüenza salieron a defender los colores de CUBA. Tanto Santi como Salva vienen sumando rodaje, y eso se notó. Fue un partido de puntos largos y peleados, pero donde la gran mayoría quedaban del lado Cubano. Salva estuvo muy sólido desde el fondo de la cancha y Santi contundente en la red. Gran combinación que les dio el primer punto al equipo por 6-1, 6-2.
Luego fue el turno de los singlistas. Francisco "el Profe" Lo Prete en el single 2 fue una muestra de concentración y seriedad. "El Profe" fue contundente si descuidar su estética refinada y le dio el segundo punto a Cuba cerrando un doble 6-0.
Mientras tanto en la cancha 3 Pedro "El fideo" Puente se enfrentaba a un guerrero, de menor calidad técnica, pero enorme de espíritu. Le disputó cada punto, pero Pedro estaba enfocado, y además con su gran saque de aliado. Luego de un primer set apretado que "el fideo" pudo llevarse por 7-5, el partido fueron un poco más tranquilo y el segundo set lo cerró por 6-2 quedando la serie en casa por 3 a 0.
¡Felicitaciones chicos, por la victoria y por el invicto!
 
 
Gran victoria de las chicas Sub 16. Ganaron 2 a 1 vs Florida Tennis.
 
Partidos cerrados, máxima entrega y final feliz para las Sub 16.
Clari Quaglio y Agus Rhodius abrieron la jornada de sábado en la Villa con el dobles vs Florida. El desarrollo del primer set fue parejo y la delantera cambiaba de manos. Las chicas tuvieron unos cuantos sets points que no pudieron concretar y finalmente el set quedó para las visitantes por 7-5.
Ya en el segundo set, el juego de Agus y Clari fluyó y con gran calidad de tiros y muy comunicadas, se lo llevaron por 6-2.
Quedaba el súper tie break para definir. Nuestras chicas lo tuvieron...pero se les escapó. Se pusieron 9 a 7, pero la suerte no acompañó. Se escaparon dos match points y las chicas de Florida hicieron 4 puntos seguidos para quedarse con el súper tie break 11-9 y también con el partido.
Ahora era el turno de Florencia Martínez en el single 2 y Rocky Lo Prete en el 1. Dos partidos durísimos.
Flor se enfrentó a una rival muy agresiva que buscaba lastimar con cada golpe... y lo conseguía. Pero también fallaba. Entonces Flor desplegó, además de su tenis, dos de sus mayores virtudes: paciencia y tranquilidad. Aguantando los embates de la rival, atacando cuando se podía y fallando poco, Flor empató la serie en 1 con un doble 7-5.
Ya para ese entonces no entraba un alfiler en las gradas viendo a Rocky luchar cada punto. La cosa no pintaba bien. La chica de Florida iba set arriba (6-4) y sacaba 4-2. Pero Rocky nunca bajó los brazos, corrió cada pelota y con algunos ajustes tácticos logro darlo vuelta y llevarse el segundo set por 7-5 para pasar a definir el partido (y la fecha) en el súper tie break. En ese momento el nivel y la confianza de Rocky estaban por las nubes. Tomó las riendas del tie break y no pensaba soltarlas. Así fue que se quedó con el súper tie break por 10-4. Partido inolvidable para Rocky que le cerró la fecha para el equipo.
¡Grande chicas!
 
 
La Sub 18 fue hasta Ferrocarril General San Martín a ratificar su lugar de puntero e invicto. 
 
Agustín "plin-plin" Galán y Santos "la gema" Pondal fueron el single 1 y 2 respectivamente. Suerte dispar para ellos.
"Plin-plin", claramente superior a su rival técnica y tácticamente, volcó toda su jerarquía y rápidamente le dio el primer punto a "La 18" con un 6-0, 6-1.
En el single 2 a Santos le tocó un rival de gran calibre. El partido llamaba la atención de la gente que pasaba por la cancha. Se jugaron puntos largos y a gran velocidad. Lamentablemente los cierres de set quedaron para el local que se quedó con el partido por 6-3, 6-4.
Finalmente en el dobles, Santi "caballo" Gavalda y Santi "susurro" Zuretti a la cancha. Y para ellos siempre es mejor con un poquito de nervios y suspenso. Así que luego de un gran primer set por 6-3, aparecieron algunas desconexiones y el segundo se fue por 6-4. Ya en el súper tie break, donde fueron siempre arriba, reapareció el tenis y la comunicación quedando para los Cubanos por 10-7.
¡Vamos chicos: punta de tabla e invicto para "La 18"!
 
 

Las chicas Sub 18 también sellaron su fecha con una victoria.

 

Gran partido de Coni Nicoli en el Single 1. Con un gran juego de potencia se impuso fácil a su rival ganando en sets corridos sin dejar dudas de su nivel: 6-1, 6-1

Mili Spalding en el Single 2 arrancó muy bien el primer set sin darle respiro a su rival quedándose con e primer parcial 6-1. En el segundo set, la contraria comenzó a jugar mejor imponiéndose 6-2. El super tie break fue muy peleado pero quedó para la contraria 13-11.

En un gran doble, Agus Rhodius y Flor Martinez Paz, con mucho juego y gran entendimiento ganaron su partido 6-4, 6-2
 
 
Los varones Sub 14 B perdieron 1-2 en una fecha muy ajustada.
 
Pedro Leiguarda en el Single 1 tuvo un partido durísimo. El partido se presentó muy cerrado pero Pedro logró cerrar el primer set 7-6. El contrario se enfocó y comenzó a jugar mejor llevándose el segundo set 6-3. Buenos peloteos y lindos puntos en el tie break que fue finalmente para el rival quien lo cerró 10-7.
Nico Brugo en el Single 2 enfrentó a un jugador que no erraba quien se llevó el partido 6-2, 6-2. 
En el Dobles Lautaro Avaro y Francisco Kaplun jugaron un partido durísimo que no pudieron definir y se lo llevaron los contrarios 7-6, 6-4.
 
 
A continuación, los resultados del fin de semana: 
 

MENORES VARONES SUB 14 A vs. Ferrocarril San Martín: 3-0 (foto en la portada)

Single 1: Pedro Puente 7-5, 6-2 

Single 2: Francisco Lo Prete 6-0, 6-0

Doble: Santiago Manzitti + Salvador Singuenza 6-1, 6-2 

 

MENORES VARONES SUB 14 B vs. Harrods: 1-2

Single 1: Pedro Leiguarda 7-6, 3-6, 7-6 (10-7) 

Single 2: Nicolas Brugo 2-6, 1-6

Doble: Lautaro Avaro + Francisco Kaplun 6-7, 4-6 

 

MENORES NIÑAS SUB 16 vs. Florida Tennis: 2-1 (foto en la galería)

Single 1: Rosario Lo Prete 6-7, 7-5, 7-6 (10-4) 

Single 2: Florencia Martínez Sabio Paz 7-5, 7-5

Doble: Claria Quaglio + Agustina Rhodius 5-7, 6-2, 6-7 (9-11)

 

MENORES NIÑAS SUB 18 vs. Vélez Sarsfield: 2-1

Single 1: Constanza Nicoli 6-1, 6-1 

Single 2: MIlagros Spalding 6-1, 3-6, 6-7 (10-12)

Doble: Florencia Martínez Sabio Paz + Agustina Rhodius 6-4, 6-2

 

MENORES VARONES SUB 18 vs. Ferrocarril General San Martín 2-1

Single 1: Agustín Galán 6-1. 6-0

Single 2: Santos Pondal 3-6, 4-6

Doble: Santiago Zuretti + Santiago Gavaldá 6-3, 4-6, 7-6 (10-7)

 

Muchísimas gracias a Simón Paiz (Coordinador General de la Escuela de Menores), Javier Arrix e Iñaki Giménez Pilutik (Coordinadores de la Escuela de Palermo y Núñez) por acompañar a nuestros chicos en un capítulo importante del aprendizaje de nuestro deporte: competir representando al Club.

 

Muchas gracias también a los padres capitanes de los equipos que trasladan y acompañan a los chicos a los diferentes partidos.  

 

 

¡Hasta la próxima semana!

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 10 =