Interclub 2021 - Menores: 1º puesto y ascenso para los Sub 18

Excelente temporada y gran actuación para el equipo de varones Sub 18 que en su primer año, logró el ascenso. ¡Felicitaciones chicos!

Iz a De: Simón Paiz, Santos Pondal, Agustín Galán, Santiago Gavaldá, Santiago Ponte, Felipe Bacigalupo, Javier Arrix e Iñaki Giménez Pilutik

 

Desde la primera fecha de local contra Geba, los chicos de Cuba mostraron que tenían nivel, y sobre todo actitud, para pelear cada partido.
Ese sábado salieron a la cancha Santiago Ponte y Agustín Galán como singlistas, y Santiago Gavaldá con Santiago Zuretti al dobles. 
Ponte como singlista 1 ganó un partido durísimo en el súper tie break viniendo siempre desde abajo y luchándola sin descanso.
Santiago Ponte es uno de los jugadores más completos del equipo. Puede jugar single y ganar, así como también ser un gran doblista y tiene la mejor volea de la plantilla.
Como singlista 2, aquella mañana, jugó Agus Galán que ganó con claridad un partido que no parecía sencillo, y se transformó en el singlista 1 del equipo con el correr de las fechas. Tiene una gran capacidad para competir y soportar la presión y puede ser muy agresivo así como también transformarse en un frontón.
El dobles de la mano de Gavaldá y Zuretti también dio vuelta un partido adverso y desde ese entonces se mantuvo invicto en el torneo. 
 
Los chicos de Cuba, gracias al dobles, tuvieron un punto garantizado en cada serie.
Si hablamos de dobles hablamos sin duda de Santi Gavaldá: el mejor doblista del equipo. Saques y golpes de fondo fortísimos, buenas resoluciones en la red y una presencia en cancha demoledora. A lo largo del torneo fueron cambiando sus compañeros, Santiago -Susurro- Zuretti con sus toques sutiles, Felipe Bacigalupo con su consistencia y concentración, supieron ser excelentes complementos. También lo fue Ponte, que se transformó en el complemento ideal para el juego de fondo de Gavalda con su excelente juego en la red.
 
Santos Pondal, el último campeón de Sub 18 del Club, recién hizo su entrada en el equipo con un triunfo en la segunda fecha y desde entonces jugó casi todos los partidos como singlista 2. Pondal, que es categoría Sub 16, cuenta con una gran potencia física y timing, que le permiten jugar en una categoría más grande y ganar.
 
Con el correr de las fechas y los triunfos, algunos ajustados y otros más cómodos, los chicos y sus entrenadores se dieron cuenta que estaban para pelear bien arriba.
El equipo se mantuvo invicto y puntero hasta la anteúltima fecha, donde cayó 2 a 1 de visitante vs El Chasqui, resultado que los dejó en el segundo puesto y con algo de bronca. Nuestros dos singlistas ese sábado cayeron 10-8 en el súper tie break definitorio. La frustración se transformó en ganas y sed de revancha ya que aún quedaba la última fecha de local en Villa ante el puntero San Fernando.
 
El sábado de la fecha final, los chicos sabían que si ganaban 3 a 0 quedaban primeros en la tabla y el ascenso sería para ellos.
Entrenaron toda la semana muy enfocados y con alta intensidad. El encuentro comenzó con el dobles que nuestra mejor pareja, Gavaldá y Ponte, resolvieron con un contundente 6-4, 6-2, mostrando un gran nivel. Santos Pondal liquidó la serie rápido con una paliza: 6-0, 6-0. 
Más allá del 2 a 0 que ya los daba por ganadores, Agus Galán quería ganar su punto, y así lo hizo, jugando tal vez su mejor partido en el campeonato. Pudo ganar con claridad por 6-4 6-2, a un rival que se mostró en un inicio muy sólido pero que en base a los grandes tiros de Galán se fue desdibujando.
 
El ascenso se vivió con enorme alegría y satisfacción, y con la motivación de prepararse mejor aún para el campeonato que viene, que parece más difícil ya que cuenta con los mejores equipos. Allí estarán los chicos del equipo Sub 18 dejando todo en la cancha por los colores de CUBA.
 
El equipo Sub 18 estuvo integrado por: Santiago Ponte, Agustín Galán, Santiago Gavaldá, Santos Pondal, Felipe Bacigalupo (todos en la foto), Santiago Zuretti, Carlos Ball, Milo Urrea y Francisco Galán. ¡Felicitaciones chicos!
 
Muchísimas gracias a Simón Paiz (Coordinador general de la Escuela de Menores), Javier Arrix e Iñaki Giménez Pilutik (coordinadores de la Escuela de Palermo y Núñez) en la foto junto al equipo, que acompañan a los chicos de la Escuela en un capítulo imporante del aprendizaje de nuestro deporte: competir representando al Club y por estar presentes junto a ellos en cada una de las fechas en las que jugaron el Interclub.
 
 
 
Galeria de fotos: 
Tags Tenis: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 8 =