Damas +40 3ª "B": ascendieron de categoría en su primer año jugando Interclubes. ¡Felicitaciones!

Empezaron a competir y dieron todo en la cancha representando al Club. Gran alegría en el equipo por el ascenso.

 

Cuando en 2019 quisimos armar un nuevo equipo de Damas +40 no pensamos que se sumarían tantas chicas. Para que pudieran jugar todas armamos dos equipos el "A" y el "B". Al igual que lo que pasó en el equipo "A" algunas se conocían y otras no. Casi todas volvieron a jugar al tenis cuando los chicos crecieron porque aman este deporte. Algunas aprendieron a jugar de chicas, otras lo hicieron de más grandes. Una vivía en San Juan, otra en Holanda. Algunas ya contaban con experiencia como jugadoras de interclubes y una de ellas como capitana de equipos.

Los dos equipos de Damas +40 el "A" y el "B" ascendieron juntos en su debut en interclubes: ¡hay equipo!

 

Cuándo comenzaron a jugar, cómo se conocieron... contado por ellas mismas.

 

Ma. Paz Uzal. Desde que nací que soy socia de CUBA, algo que voy a estar super agradecida a mis padres. Comencé a jugar al tenis en Palermo y siempre de forma recreativa. Siempre tuve ganas de competir, pero no se había dado la oportunidad. Luego me casé, vinieron los chicos (tengo cuatro hijos muy deportistas) a los que los fui acompañando en sus deportes. Los fines de semana recorremos varias sedes. Mili Klein y Silvia Iribarren, fueron entre tantas otras, las que me motivaron y me dieron el último empujoncito para que me sumara al equipo, gracias!!! Ahora, finalmente, puedo competir para el Club. Disfruto mucho los entrenamientos y los partidos que organizamos entre nosotras. El grupo que se armó es excelente y lo más importante es que nos divertimos practicando tenis. El deporte es un estilo de vida y puedo disfrutarlo gracias a CUBA donde me siento como en mi casa. 

 

Rita Baibiene. Empecé a jugar y tomar clases de tenis desde muy chica en mi club de la infancia -Tortugas- hasta la adolescencia. Cuando me casé con Santiago Fontan Balestra (de familia tenistica) y luego que nacieran nuestros dos hijos, con su empuje y motivación retome el tenis con todo. Estoy feliz de ser parte de este maravilloso Club y del tenis que me ha dado un grupo de amigas realmente maravilloso. A seguir disfrutando del tenis!

 

Beatriz -Batu- Gasparini. El tenis llegó a mi vida sin imaginármelo. Hice distintos deportes de chica pero nunca antes había jugado al tenis. Un día esperando que mi hija termine su clase de gimnasia artística me acerqué a las canchas y me contacté con Gonzalo para tomar clases, a partir de ahí comenzó esta experiencia increíble!!! Jugábamos socialmente y nos divertíamos con Tesa Black, Delfi Freixas y Anita Troncoso, hasta que una vez Fer Santoro que estaba jugando en la cancha de al lado nos comentó que estaban armando nuevos equipos para jugar interclubes y nos preguntó si queríamos sumanos. Este año comenzamos ese desafío y estoy súper agradecida por las jugadoras increíbles que estoy conociendo! Gracias CUBA por esta oportunidad!! 

 

María Bosch. Empecé a jugar al tenis a los 10 años, un verano en Roque Pérez, Provincia de Buenos Aires. Me enganché tanto que cuando terminó el verano empecé a tomar clases con una amiga. Es un deporte que siempre me gustó mucho. Durante los once años que viví en Holanda jugaba con mis compañeras de trabajo, recreativamente. Después llegaron mis cuatro hijos y el tenis paso a ser más esporádico. En el año 2010 volvimos de Holanda y nos hicimos socios de CUBA. Me enteré que estaban armando nuevos equipos para jugar interclubes y la contacté a Fernanda Santoro. A partir de allí no paré: me sumé a los entrenamientos, armamos varios partidos para seguir entrenando en la sede que podamos, acomodándonos a la vida familiar. Hoy estoy feliz de poder estar representando a CUBA, haciendo lo que más me gusta y rodeada de gente muy linda. Me entusiasma mucho saber que tenemos un largo camino por delante. Un placer ser parte de este equipo!

 

Gimena García. Me enamoré profundamente del tenis en la adolescencia cuando vivía en San Juan. Luego me mudé, me casé... Hace muchos años que pertenezco al club pero no encontraba con quien jugar. En 2019, gracias al empuje del profesor Julio volví a entrenar en CUBA Fátima. Allí me crucé con Luz Vieyra, Tere Nissen y Flor Coelho y me alentaron para que me animara a representar al club. Después de eso, descubrí un mundo maravilloso de tenistas -y yo que pensaba que no había muchas mujeres jugando al tenis en el Club!-. Cuando empezamos los entrenar sólo conocía a Flor Coelho, Fer Santoro y Flor Luján Sosa. El equipo que se armó es genial. Jugar de visitantes nos sirvió para conocernos más y conectamos como si nos conociéramos de siempre!! Hasta festejamos juntas el cumple de Paz Uzal con las chicas de Adrogué. Fue una experiencia extraordinaria donde pudimos acompañarnos, aprender mutuamente, pero por sobre todo disfrutar dentro y fuera de la cancha . Estoy feliz de pertenecer a este equipo y  orgullosa de la increíble movida del tenis femenino en nuestro Club!!

 

Rocío Fernández Folatti. Juego al tenis desde chica, casi casi por tradición familiar. A los 25 años entré al Club y gracias a Pepe Iribarren conocí un grupo de mujeres que me invitaron a jugar en su equipo de interclub. Esa fue la primera vez que representé a CUBA y allí conocí, entre muchas otras, a Fernanda Santoro, quien años después (yo ya con tres hijos en mi haber, Joaquín, Catalina y Miguel Castex, pequeños alumnos de la escuela de tenis de CUBA), me invitó a participar de un equipo Damas +40 para jugar interclubes a lo que accedí feliz. Integrar el equipo de CUBA no sólo importa representar los valores del Club, sino que significó conocer nuevas amigas, con ganas de jugar, de divertirse, de compartir entrenamientos, partidos y algún café. Seguramente los resultados de este año reflejen el gran espíritu de equipo que nos reúne cada semana. 

 

Fernanda Santoro. Aprendí a jugar al tenis en CUBA. Virginia Fontán Balestra me acercó al grupo femenino y luego me invitó a jugar interclubes. Me llena de alegría cada partido en el que salgo a la cancha representando al Club. Desde hace algunos años soy capitana de algún equipo y disfruto muchísimo formar nuevos equipos de interclubes junto a otras capitanas. Hubieron años en los que ascendimos, mantuvimos la categoria o descendimos y en todos ellos lo más importante fue mantener el espíritu del tenis femenino del Club independientemente del equipo en el que nos tocara estar cada año. Actualmente como Subcapitana de Tenis uno de los proyectos que más alegría me da, es ver la cantidad de chicas que logramos acercar a jugar e integrar nuevos equipos -¡más de 40 chicas en dos años con pandemia incluída!-. Pudimos armar un equipo +19 y dos equipos +40. A partir de agosto cuatro equipos +30 salen a la cancha (uno con localía en Fátima por primera vez). La energía, las ganas y el amor por el tenis y por el Club de todas las chicas es increíble... pero que los dos equipos +40 3ª hayan ascendido en su primer año, superó el sueño de todas. ¡Gracias chicas y felicitaciones!!!!

 

Florencia Coelho (capitana). Me gusta hacer deportes desde chica, lo que sea. Empecé a jugar al tenis hace unos 15 años. Primero en Pilar, donde vivía. Mi marido es socio hace muchos años y yo me integré al Club en 2009.. Un día vi en la revista de CUBA una foto de Tere Nissen, seguramente por algun éxito tenistico, con un mail, me animé y le escribí. No la conocía, ella me contestó, y ahí empecé. Estoy muy agradecida a ella y todas las chicas por haberme integrado al grupo de tenis femenino. Este año con el gran crecimiento de nuevas jugadoras me tocó a mí debutar como capitana de este equipo tan lindo que con mucha energía y espíritu deportivo logra ascender. ¡Felicitaciones chicas!    

 

El equipo está integrado también por Violeta Quesada, Ana Troncoso, Julieta Molinari y Florencia Luján Sosa quienes por lesiones o viajes no pudieron jugar esta vez. 

 

Nos seguimos viendo en las canchas que se vienen muchos interclubes más...

 

¡Feicitaciones por el ascenso, chicas!

 

 

Tags Tenis: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 7 =