Optimist visitó y navegó en Montevideo

El 17, 18 y 19 de diciembre se realizó la semana de la Vela de Optimist 2022 organizada por el Yacht Club Uruguayo

Regatas frente Montevideo

Nuestra flota de optimistas se hizo presente en el campeonato Semana de la Vela de Optimist que se llevó a cabo en Montevideo del 17 al 19 de diciembre. Con nada menos que 22 participantes cubanitos (entre timoneles y principiantes), nuestros hermanos uruguayos, generosos sin límites, recibieron a nuestros chicos en sus casas y los hicieron sentir locales. Un programón que unió a los países no solo en la actividad sino en el compartir la vida en el país vecino y festejar (sí, festejar) juntos la final del mundo de nuestra Selección.

Las regatas fueron exigentes dada la intensidad del viento y el nivel de olas.

Para completar el espectacular fin de semana y los festejos, nuestros optimistas lograron el 2do y 3er puesto en la clasificación Timoneles (general), 1ro y 2do puesto en Infantiles (hasta 11 años), 3er puesto en Femeninos y 3er puesto en Principiantes.

Para muchos de ellos fue la primera competencia fuera del país. Uruguay se tiñó de celeste y blanco y, también, de azul y negro ¡Gracias a nuestro país vecino y hermano! Los esperamos en el Metropolitano 2023.

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =