Encuentro de Escuelitas en San Pedro: un viaje para recordar

Los días 23 y 24 de noviembre se celebró en el Club Náutico San Pedro el 23º Encuentro de Escuelitas y Principiantes 2024, al que asistieron los chicos de optimist de escuela inicial, avanzada y de pre-princi representando a CUBA.

Optimist CUBA en San Pedro

Este tradicional evento tuvo este año un homenaje en su logo para Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, ganadores de la medalla de plata en las últimas olimpíadas, habiendo sido Eugenia formada en la escuelita de optimist de ese club. 

Las actividades se iniciaron el sábado por la mañana con el desfile de las delegaciones de los clubes participantes, donde cada club llevó con orgullo sus estandartes y los chicos mostraron una bandera que prepararon en la que pusieron sus manos y sus nombres.
Por la tarde, con vientos leves del sector norte, se corrieron las regatas. Los pre principiantes se adentraron en el río Baradero, mientras que los de escuelita corrieron sus regatas en la dársena del club donde los padres pudieron seguir de cerca a sus hijos desde una ubicación inmejorable.  
Pasadas las regatas, llegó el turno de las actividades recreativas en tierra donde hubo participación de los padres en los distintos juegos. Luego llegó el momento tan esperado por los chicos del “Pancho Party” y del fogón nocturno, con la animación de elastic man que fue muy aplaudido por los chicos. Mientras tanto los padres aprovechábamos para conversar mientras degustábamos unos ricos sandwichitos de lomo. Finalmente, el cansancio pesó más que las ganas de seguir jugando en los chicos y pudimos ir todos a dormir.

El domingo amaneció soleado, con similares condiciones de viento que el día anterior. Los chicos bajaron al agua para correr sus últimas regatas. Luego vinieron las tradicionales Regata de Padres, seguida por la de Instructores, que año a año se pone más competitiva. Ya arriba de los optimist muchos de los padres volvieron 30 años atrás y encararon la regata a pura competencia. Escuché decir al que estaba en la lancha de la comisión que la próxima tenían que organizar un encuentro para padres por lo compenetrados que se los veía. Era tanto el entusiasmo en la regata vintage que se corrió una segunda y todos nos divertimos mucho con los gritos de la tribuna de chicos alentando y dando indicaciones.

Para finalizar, llegó el turno de la regata más “picante” del evento que fue la de instructores. Se los vio a todos muy concentrados en no darse ventajas y tuvo que repetirse la largada tres veces porque había muchos pasados. Los chicos alentaron a sus entrenadores a viva voz y pese a los esfuerzos de Walter por llegar primero, no pudo alcanzar a Flor que llegó entre los cinco primeros.
El evento finalizó con la entrega de premios y los sorteos, luego de lo cual nos retiramos todos felices y satisfechos por la jornada vivida.

Hacemos un especial agradecimiento a los entrenadores que participaron del evento y a los que cada fin de semana acompañan a nuestros hijos en este maravilloso deporte, transmitiéndoles valores, alentándolos a superarse día a día y formándolos más allá de lo meramente deportivo.

Sin dudas, fue un hermoso fin de semana para los chicos y para las familias que participaron activamente con la organización tanto de compras, traslado, armado de carpas, asadores y todos los detalles necesarios para que todo saliera espectacular, manteniéndose así la mística de la participación de las familias cubanas en este encuentro, siendo una de las delegaciones más numerosas del evento. Es un placer compartir este deporte y el poder practicarlo en este Club maravilloso que tenemos.

 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
16 + 1 =