La vela ligera copó San Isidro

Un gran equipo de CUBA se destacó en el campeonato San Isidro Labrador que organiza todos los años el Club Náutico San Isidro durante Semana Santa.

Pili Zabala campeona - Alegria en el equipo

La flota del Club estuvo integrada por más de 40 optimist de las categorías Timoneles y Principiantes, y 20 barcos más con el gallardete cubano que se repartieron entre ILCA (Laser), 420, 29 er y F18.

Fueron cuatro magníficos días a pleno sol en los que el viento acompañó intensamente al comienzo pero luego fue poco a poco desapareciendo. Sin embargo, permitió que se completaran las regatas necesarias para lograr un exitoso encuentro de vela que se disfrutó de manera formidable. Lo más chicos hasta tuvieron la oportunidad de buscar sus huevitos de pascua durante la mañana del domingo.

En la flota de Optimist, Pilar Zabala volvió a conquistar el campeonato de la categoría Principiantes, reiterando el éxito de hace pocos días en el Club Barlovento. También fue destacada la participación de Pilar Llorente (10), Inés Panasci (16) e Ine Adlercreutz (23), Nuria Lopez Bustos (29), Sofi Vieytez (36), Cata Castex (38) y Delfi Tesone (39), en una flota de más de 180 barcos.

Además, Tincho Vieytez se ganó el casco Optimist sorteado por la organización de San Isidro Labrador, evento celebrado también por toda la flota que llevó a Martin navegando...en andas.

En la categoría Timoneles, Felipe Hariri logró meterse en el top ten y se llevó el 8° puesto, ratificando que el San Isidro Labrador es un campeonato que a “Pipe” le sienta bien, y otros cuatro timoneles del Club lograron ser parte de la flota de oro que es la instancia final que compite por el podio: Isa Gibert, Santi Viale, Rafi Stupenengo y Joaco Castex.

En ILCA (Laser), Juancito Vugdelija arañó el podio en la categoría Estándar quedándose con el 5° puesto y Tomy Elías e Ine Antoni estuvieron muy afilados en la exigente y popular categoría Radial donde se midieron con más de 53 barcos.

En las categorias más veloces, el Club estuvo presente con un cuarto puesto de Christian Vilate en F18 y con tres top ten en 29 er sobre 20 barcos participantes.  Juana Rother y Vicky Vaney quedaron terceras, seguidas de Lola Trueba y Hernan Paulucci (4) y Benja Rodriguez Morón con Cholo Varela (8).  En 420, los debutantes Andy Lopez Oriolo y Paquito Weisz estuvieron muy cerca de meterse entre los 10 mejores de una picante flota de casi 35 embarcaciones demostrando el excelente nivel que traen de su etapa formativa en Optimist.

El evento aún no concluyó, quedan las fechas de J70 y Snipe por delante. Buenos vientos.

Felicitaciones a todos los participantes y a seguir entrenando que se vienen muchos más campeonatos
 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 6 =