La Escuelita de Optimist se fue a San Pedro

El fin de semana del 12 y 13 de noviembre se realizó el Encuentro Nacional de Escuelitas de Optimist en el Club Náutico San Pedro. Se reunieron cerca de 500 navegantes de todo el país representando a más de 30 clubes, en un clima de altísima camaradería.

Atardecer en San Pedro

Gracias a la organización y dedicación de los capitanes, coordinadores, las instructoras y comisiones de padres, 25 chicos de la escuela pudieron disfrutar de un fin de semana de regatas y juegos, a pesar de la amenaza de lluvia que se concretó finalmente el domingo a la tarde y no afectó a las actividades principales.

El encuentro inició con la tradicional ceremonia de inauguración y el desfile de las delegaciones de los clubes asistentes, donde los chicos representaron al Club haciendo flamear nuestra bandera.

El sábado tuvo lugar la primera regata, con poco viento, en la que los cubanitos demostraron un gran desempeño. Y el domingo, con algo más de viento se realizó la segunda regata, en la que se pudo ver lo aprendido de la experiencia del día anterior.

Hubo una gran participación de las familias, con un equipo de cocineros de lujo que defendió la parrilla a capa y espada, y proveyó a todos de infinitas hamburguesas. La comisión de compras que nos mantuvo siempre abastecidos, y la comisión de carpas que trabajó como verdaderos ingenieros campamentiles (¡menos mal que no llovió a la noche!). Fue valiosísimo el trabajo de Carlos Menéndez que llegó el viernes para reservar el lugar en el camping y aportó el gazebo que nos dio cobijo hasta último momento. Y el equipo de bajada y subida de los barcos al agua que trabajó de manera impecable asi como el ataviaje al trailer que transportó los barcos desde y hasta Núñez.

La noche del sábado tuvo el infaltable fogón, que aportó su cuota de magia a la experiencia de los chicos, y dio también la valiosa oportunidad a las familias de conocerse un poco más.

Las instructoras estuvieron siempre acompañando y guiando a los chicos, aportando la seguridad y confianza que les permitió disfrutar en todo momento. Y se pudo cerrar el día de actividades con una vuelta en Optimist en la que los chicos llevaron a pasear a los padres.

La esperada lluvia apareció después del mediodía, por lo que la entrega de premios se tuvo que adelantar, pero los chicos no se perdieron de ninguna actividad.

Agradecemos al Club por brindar esta posibilidad, así como a los padres coordinadores e instructoras por su invaluable dedicación.

 

Galeria de fotos: 

Escuelita CUBA en San Pedro 2022

Etiquetas: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 10 =