En Núñez se realizó el Campeonato Centro Sudamericano de ILCA (Laser)

Del 15 al 21 de febrero nuestro Club fue sede del Campeonato Centro Sudamericano de ILCA 2023, que contó con la participación de 157 competidores provenientes de distintos rincones de la Argentina y de otros países como Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Santa Lucia y Uruguay.

@florgonzalezalzaga
Ceñida

Fueron cinco días en los que se dieron variadas condiciones climáticas que permitieron cumplir con la mayoría de las regatas programadas.

El campeonato comenzó en la fresca e invernal mañana del viernes 17 de febrero con una ceremonia inaugural en la que, precedidos por la banda de Música de la Armada, desfilaron por el Club los abanderados de los países visitantes, encabezados por la bandera argentina, acompañada en esta oportunidad por la bandera y el gallardete del club anfitrión. El Ex Comodoro Norberto Galíndez, en representación de CUBA, brindó una cálida bienvenida a los participantes y el Presidente de la Confederación Sudamericana de Vela Pablo Leiro, declaró inaugurado el campeonato. A continuación, la banda de música de la Secretaría General de la Armada Argentina, bajo la dirección de la Teniente de Fragata Rosana Ouvin, ejecutó temas de tango y de folklore.

Luego de un primer día en el que sopló bastante, tuvimos días poco y nada ventosos, y finalmente, apareció el viento y el campeonato pudo concretar su etapa final.

El martes 21 de febrero al finalizar las regatas, resolverse las protestas del día y compartir un tercer tiempo, se realizó la entrega de premios.

En ILCA 7, el Chileno Clemente Seguel Lacamarra obtuvo el primer puesto, convirtiéndose así en Bi Campeón Centro Sudamericano de ILCA 7.
En ILCA 6, el premio mayor fue para el brasilero Erick Carpes y el primer puesto femenino fue para nuestra compatriota Lucia Falasca.
En ILCA 4 el primer premio fue para el brasilero Eduardo Zeitone Guimaraes.

 

Nuestro agradecimiento y felicitaciones para todos los colaboradores que trabajaron para que este campeonato sea un éxito.

 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 2 =