Cubanos navegando por el mundo

Timoneles y tripulaciones surcando las aguas del Pacífico, Mediterráneo y del Caribe

Equipo AOA Africa 2023

Queremos felicitar a nuestros timoneles, Tobías López Pozo (14) y Santiago Viale (13), por ser parte del equipo de la Asociación Optimist Argentina (AOA) y representar a nuestro país en competencias internacionales, luego de haber obtenido sus plazas el pasado febrero en la Semana Internacional de Yachting en Mar del Plata.

Tobías tuvo la oportunidad de ser parte del equipo argentino conformado por 20 chicos de diferentes clubes del país en el Campeonato Sudamericano en Paracas, Perú, en un evento muy representativo mundialmente por nivel y cantidad de competidores y condiciones meteorológicas características de estas latitudes. Pero Tobi sigue conociendo mares; actualmente, se encuentra entrenando junto a 15 grandes chicos, para el próximo desafío del equipo AOA: el Campeonato North American Championship en la isla Antigua, que se llevará a cabo del 2 al 9 de julio. A él y a todo el equipo argentino le deseamos buenos vientos.

Santiago nos representó en el Optimist African Championship en M'Diq, Marruecos. Este campeonato en que Argentina participa con chicos hasta 14 años desde el 2022 por impulso de AOA, reunió 90 competidores de 17 nacionalidades de África y otos países. El campeón africano fue el argentino Gino Pichetti del Club Náutico Junín y en la copa por equipos fueron los 5 chicos argentinos los ganadores, nuevamente, como el equipo que nos representó en el 2022 en el que compitió Claire Lorez Tilli ¡Felicitaciones a Santiago y al equipo!
Fueron parte de ambas delegaciónes AOA nuestros entrenadores Mateo Arigos como Coach del equipo argentino en África, e Inés Ballestrini como team leader de la delegación nacional en Paracas ¡Bravo!

A unas millas de allí...
Alejandro Zarich nos cuenta:

Un equipo de consocios de CUBA tuvo la oportunidad de participar en la regata de media distancia "de los Tres Golfos" y el Campeonato Europeo de Maxis de la International Maxi Association en Sorrento. A pesar de las condiciones climáticas inusuales, con lluvia intensa y frío, nuestra tripulación conformada por Lucas Massa, Lucas Parreta, Mary Landini y Alejandro Zarich, junto con regatistas amigos del YCA (Yacht Club Argentino) y españoles, compitió junto a 26 impresionantes veleros de entre 60 y 100 pies de eslora (largo).
A diferencia de otros equipos que disponen de grandes presupuestos y tripulaciones profesionales, nuestro barco, el Boabunda, es un Wally de 60 pies de 1994. A pesar de ser un equipo amateur, nos enfrentamos a los profesionales con dedicación, pasión y entusiasmo. Clásico espíritu “cubano”. Terminamos en la posición 19 de los 26 competidores, siendo  una tripulación reducida ya que un 60 pies podría contar con normalidad con al menos 10 tripulantes. Sin embargo, el último día de regata, logramos nuestra mejor posición, 16 de 26, al estrenar una mayor de carbono trapezoidal acorde a nuestro rating. Esto nos motiva a seguir preparando el Boabunda para futuras regatas internacionales, como La Giraglia y la próxima Copa del Rey en Palma de Mallorca.
Estamos en el camino correcto y con grandes expectativas para el futuro.

 

¡Enhorabuena a todo el equipo del Boabunda y a nuestros valientes jóvenes regatistas!

 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =