CUBA presente en Les Voiles de St. Barth

En abril, un grupo de socios de CUBA participó de la 10ª regata "Les Voiles de St. Barth", en las Antillas Francesas, finalizando cuartos en la serie con un barco de 54 pies.

Del 15 al 20 de abril un team con socios de CUBA, YCA e YCO, participaron en la 10ª regata Les Voiles de St Barth, en las Antillas Francesas. Este evento internacional se destaca en el calendario de regatas del Caribe por su excelente nivel competitivo y la presencia significativa de “maxis” y multicascos, que a diferencia de la Copa del Rey comparten las mismas aguas con los barcos de clases más pequeñas.

 

El team Argentino navegó en la clase CSA 5, la más pequeña de todas, con un 54 pies de crucero, que fue el scratch de dicha clase. Se corrieron seis regatas en total, todas ellas de marcas fijas alrededor de la isla, virando boyas o peñones que afloran por doquier, haciendo compleja la navegación, y la dirección e intensidad de los vientos, que estuvieron entre los 16 y 22 nudos. El barco finalizó 1ero en el agua en todas las regatas salvo la segunda, que no se pudo correr por roturas varias que lo dejaron en el muelle y focalizado en las velas y jarcia que demandaban reparación. En las restantes, el barco finalizó 3° en todas las regatas, y 4° en el general sobre 8 barcos de la clase.

 

En síntesis, una  experiencia muy demandante en lo competitivo y en el estado físico, pero que disfrutamos superlativamente y que nos alienta a seguir participando en estas regatas internacionales”, dijo Alejandro Zarich, quien integró la tripulación que también estuvo compuesta por Diego Tosi, Connie García, Luciano Montero, Cecile Lassalle, Marina Castro Noguerol, Ivonne Estevez, Julio Labandeira y Guido Lepori. 

 

 

Galeria de fotos: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 9 =