CUBA en el 42° Garda Meeting Optimist

El pasado 24 de marzo, terminado el Vela Fest, Lucía Ferrante y Trinidad León Herrán, timoneles de la clase optimist, viajaron a Riva del Garda (Trento – Italia) para participar junto con el equipo argentino del 42° Garda Meeting Optimist.

El equipo, liderado por Norberto Smurra y Juan Pablo Grosso, contó también con la participación de Máximo Baudino, Lucía Bizzozero, Juan Ignacio Cernadas, Delfina Cots, Juliana Magnani, Félix Mones Ruiz, Rafael Mones Ruiz y Luján Pantin del YCA y de Ángela Domine Zeano del YCR.

El campeonato, célebre por la gran participación y altísimo nivel de competencia, contó con más de 1.100 participantes representando a 40 países y se llevó a cabo en el Lago de Garda, el lago de mayor superficie en Italia con una superficie de 368 km2.

En esta edición se dieron condiciones meteorológicas extraordinarias y muy difíciles. Bajas temperaturas, mucha lluvia y la presencia durante toda la semana del “péler” (viento típico de dirección Norte en el Lago de Garda) con intensidad leve a media, rachas y borneos, que complicaron hasta a los más experimentados.

Al cierre del torneo los organizadores destacaron que fue la primera vez en toda la historia de la competencia en el que el “péler” sopló toda la semana. No suelen ser estas las condiciones reinantes, al contrario, predomina el viento “ora” de mucha mayor intensidad, más estable y del cuadrante Sur.

A pesar de las difíciles condiciones, el equipo argentino y nuestras queridas timoneles superaron las exigencias y completaron 9 regatas, y formaron un equipo unido en la dificultad. Además, permitió la interacción con delegaciones de otros países como España y Brasil, entre otras, generando nuevas amistades gracias al deporte.

Fue una experiencia inolvidable de mucho aprendizaje y crecimiento, siempre llevando la bandera argentina y los colores del Club en el corazón.

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 4 =