Vela Ligera: Sudamericano de Optimist y Mundial Juvenil

El año terminó con eventos de gran relevancia donde compitieron chicos de CUBA representando al país.

 Foto Matias Capizzano
Sudopti 2021

Sudamericano
Optimist es la iniciación a la vela para chicos de hasta 15 años. Se utiliza en todo el mundo y Argentina tiene una riquísima historia de formación y performance. En esta oportunidad, entre el 11 y 19 de diciembre, fuimos país anfitrión del largamente esperado campeonato Sudamericano en las canchas de regatas de la ciudad de Mar del Plata, organizado por la Asociación Optimist Argentina y el Club Náutico Mar de Plata. Vinieron delegaciones de todo el continente para dar lo mejor y competir con más de 160 chicos. Argentina participó con un fuerte seleccionado surgido de las mejores clasificaciones de los campeonatos de La semana Internacional del Yachting el pasado febrero y el Metropolitano de CUBA en agosto.

 

Tres jóvenes del Club integraron el equipo nacional y finalmente Gonza de Freijo y Juan Ignacio Crespo competieron en aguas del Atlántico, preparándose con mucha dedicación y compromiso. Una alegría enorme para nosotros que nos hayan representado, ya que junto a Paquito Weisz, los 3 son un orgullo de personas y deportistas cubanos. 

 

Felicitaciones al equipo argentino que ganó la edición por equipos y al marplatense Franco Sánchez por consagrarse campeón Sudamericano 2021.

 

Youth Sailing Word Championships
Entre el 13 y 17 de diciembre en Oman, Asia, se realizó el mundial para jóvenes de hasta 18 años en el que Argentina tuvo representación en varias clases compitiendo con los más destacados deportistas de la vela, muchos de los cuales continuarán seguramente con proyectos olímpicos. CUBA estuvo presente con Renata Sposato, que junto a Antonia Cervi, corrieron en clase internacional 420, y con Ampi Stupenengo integrando el equipo femenino de clase 29er. ¡Felicitaciones a todo el equipo juvenil argentino!
 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
14 + 5 =