Vela Ligera - Campeonatos Argentinos 2021

Los barcos de orza han tenido sus respectivos campeonatos argentinos en canchas de distinos lugares del pais, y CUBA estuvo presente

Gonza de Freijo. Foto Capizzano
  • OPTIMIST

En Argentina tenemos un excelente nivel de veleristas, surgidos muchos de la cantera de Optimist.

El Argentino, y mas aún en Mar del Plata, es el marco ideal para ratificarlo.

Entre el 20 y 23 de noviembre se realizó el campeonato que no se hacía desde el 2019, cita en la cual se había consagrado Benja Rodriguez Morón de CUBA como campeón argentino.

Casi 320 participantes entre ambas categorías, Timoneles y Principiantes, dieron lo mejor de sí. Ente ellos, 31 deportistas del Club, que arribaron a Mar del Plata unos días antes para entrenar y aclimatarse.

El sábado 20 comenzaron las regatas, siempre con sol y con viento, que fue creciendo en intensidad a medida que pasaban los dias hasta llegar al lunes con rachas de casi 40 nudos, situación extraordinaria pero controlada que le dió un marco épico al cierre.
El martes 23 se llevó a cabo el campeonato por equipos, donde CUBA tuvo una excelente actuación.

Felicitamos a los chicos y a sus entrenadores que han nuevamente competido en gran nivel y han disfrutado de un entorno único, dejando huella de amistad, deporte y valores.

Agradecemos a la Asociación Optimist Argentina y al club Náutico Mar del Plata por la  excelente organización y por habernos recibido.

Le deseamos a todo el equipo Argentino de Optimist lo mejor para el Sudamericano de optimist que se realizará desde el 6 de diciembre también en Mar del Plata, en el cual estaremos representados por Gonza de Freijo y Juani Crespo.
 

  • CLASE INTERNACIONAL 420

Los días 20, 21 y 22 de noviembre se desarrolló el Campeonato Argentino de la Clase Internacional 420 en aguas de San Isidro, con vientos de variada intensidad y muy bien organizado por el Club Náutico Sudeste.

Participaron 60 tripulantes en 30 embarcaciones muy bien preparadas entre las que se destacaron 3 equipos de CUBA: Valentina Martini y Clara Sprüngli, Agustina Scherzer y Trinidad López Tili, y Alejo Stern y Chavo.

Felicitaciones especiales a Tony Cervi y Renata Sposato que obtuvieron el título de Campeonas Argentinas, les deseamos el mayor de los éxitos en Omán, donde próximamente representarán al país en el “Youth Sailing World Championship”.

 

  • INTERNATIONAL LASER CLASS ASSOCIATION (Laser)

Entre el 20 y el 22 de noviembre se disputó en el lago San Roque, ubicado en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, el Campeonato Argentino 2021 de la clase ILCA con alrededor de 130 barcos entre las categorías ILCA 4, 6 Y 7.

El Club Náutico Córdoba, como siempre, nos recibió muy bien y organizó un muy buen campeonato con buenas regatas a pesar de las condiciones cambiantes de dirección e intensidad del viento. En general soplaba muy poco hasta las 15 o 16 horas que empezaba a entrar viento (10 knts) desde el oeste/norte, variando bastante en dirección.

La flota de CUBA contó con 7 barcos: Joaquín Duarte Argerich - Julián Duarte Argerich - Mariano Rigoni - Mariano Girod - Matías Novillo Quiroga -Santiago Rigoni - Juan Vugdelija.

Se destaca la performance de Santiago Rigoni, que estuvo peleando por un lugar en el podio hasta la última regata, terminando 6° en la clasificación general.

Además de las regatas, el club organizó terceros tiempos donde se pudo compartir con el resto de las flotas de Buenos Aires y del interior.

También, como todos los años, se realizó la asamblea de la clase y se votó el lugar donde se realizará el Argentino 2022: San Juan.

Para el año que viene esperamos hacer crecer la flota de ILCA de CUBA y sumar más barcos para el Argentino.

 

  • SNIPE

Durante los días 19, 20, 21 y 22 de noviembre, frente al Puerto de Olivos se disputó el Campeonato Argentino de la Clase Snipe organizado por el Club Náutico Olivos con un total de 18 embarcaciones inscriptas. En representación de CUBA participaron Carlos Castrillo y Nicolás Gavaldá con el Guadalupe, finalizando en el 8° puesto. Para el año  próximo la cita será en la provincia de Salta.

Al finalizar el evento nuestros representantes pudieron saludar al medallista olímpico y deportista mundialmente reconocido por sus cualidades técnicas y humanas, Santiago Lange.

 

  • 29er

En La Plata, organizado por el CRLP se realizó durante el 19, 20, 21 y 22 de noviembre el Argentino de 29er y CUBA estuvo representado por varias tripulaciones. Afortunadamente el tiempo acompañó, y se pudo disfrutar durante todo el fin de semana. 

 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =