CUBA Campeón Sudamericano de 29er.

Del 1 al 5 de diciembre, dos tripulaciones de CUBA participaron en el Campeonato Sudamericano de 29er disputado en Punta del Este, Uruguay.

Bahia de Maldonado

 

En esta ocasión, la flota cubana estuvo integrada por dos equipos que llevaron sendas embarcaciones hasta Punta del Este, impecable escenario para la disputa de este importante campeonato.

 

El certamen fue organizado por el Yacht Club Punta del Este - YCPE -  quien nos recibió en su casa y nos brindó su apoyo, haciéndonos notar la pasión que dedican para que cada detalle luzca.

 

Tomás Ferrante y Valentín Frey en un barco y Nicolás Palazón y Agustín Frey en el otro, llegaron a Punta del Este 3 días antes del comienzo del campeonato, para entrenar en la cancha de regatas que se situaría entre la Playa Mansa y la Isla Gorriti.

 

El campeonato se desarrolló con vientos medios del sector Este- Sudeste que se afianzaban pasado el mediodía por las diferencias térmicas en la bahía.

 

Se corrieron 3 regatas por día, completando un total de 12 durante el campeonato.

 

"Tomate" y Valen desde el primer día obtuvieron los mejores puntajes en las regatas, mientras Nico y Agus iban mejorando su performance a medida que avanzaba el evento.

 

Luego de completadas 10 de las 12 regatas, "Tomate" y Valen ya se habían consagrado Campeones Sudamericanos dándoles, por suma de puntos, la tranquilidad de un último día sin sorpresas.

 

Nico y Agus terminaron en 5ta posición el campeonato y mostraron un crecimiento sostenido de performance durante los 5 días.

 

El campeonato concluyó con un excelente evento de entrega de premios con varias autoridades locales y la presencia de las delegaciones de Argentina, Uruguay y Chile.

 

El 29er es un barco de 2 tripulantes cuya categoría viene creciendo en el Club, siendo junto a 420 las embarcaciones más elegidas por los chicos que superan los 15 años.

CUBA cuenta con entrenamiento para juveniles y también adultos.

 

¡FELICITACIONES Tomate Ferrante y Valen Frey!!!

Galeria de fotos: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 3 =