Primeras Regatas en las islas Malvinas Parte 1. La nota en el archivo adjunto en PDF

Nota presentada en la página 4 de la revista El Club de Agosto/Septiembre 2014

 Texto impreso en la revista El Club de agosto/septiembre de 2014

Año 1974: Para nosotros, que éramos chicos en aquel entonces, ir a correr las Primeras Regatas a Vela en las Islas Malvinas significaba una aventura inimaginable. Nos iba a permitir cambiar de realidad, encaminarnos hacia algo muy diferente a lo que vivíamos todos los días. El país transitaba una realidad compleja. Siguen varios párrafos en la revista El Club,  

La nota completa en el PDF adjuno , para imprimir o leer.-

 

Foto e Información de nuestro archivo en la Biblioteca:

El Secretario del Ateneo, José Massini Ezcurra, quien tuvo a su cargo la tarea de establecer lazos culturales con los pobladores, integraba la delegación de CUBA que se trasladó a Malvinas en el mes de marzo de 1975, para disputar las primeras regatas que se llevaron a cabo en aguas de la islas. La Comisión Directiva, siguió la recomendación de Mazzini y resolvió nombrar representante de CUBA en las Islas al señor D.F. Goock, casado con una maestra argentina.

 

Ello constituyó un nexo importante en nuestras relaciones culturales y deportivas con los isleños, ya que comenzaron a recibir los Boletines y publicaciones del Club. También quedó establecida una cordial relación entre el Presidente de nuestra institución, Mario Aranguren y el Secretario del Ateneo, Massini Ezcurra, con el titular de la Iglesia Católica en Puerto Stanley, Monseñor Spraggon.