¡Un barco de CUBA se quedó con la general de la Buquebus!

Esta regata es la más esperada del año dado que cierra el campeonato de la MEDALLA DORADA, y que se trata de una competencia dura que incluye cruzar dos veces el Río de la Plata.

Por segunda vez consecutiva, un equipo de nuestro querido Club ganó la Clasificación General de la sumatoria de puntos entre la ida a Punta del Este y la vuelta.

En el 2009, el equipo de Martin Nacarato se llevó la copa, y este año fue el turno del SI tripulado por Lucas Massa y Gonzalo Aragón.

Segun Lucas Massa, en esta edición los vientos no fueron los determinante sino las varaciones de la corriente: "...f ué una regata para verla en 3D..."

"La ida fue tranquila sin grandes cambios de viento. La mayor parte de la flota eligió la costa uruguaya mientras que nosotros optamos por el canal intermedio. Nuestra táctica nos alegró el amanecer al ver que los primeros y mas grandes (que nos daban tiempo)  estaban a unas pocas millas a barlovento.

Por la tarde del sábado tuvimos la entrada de un frente frío a la altura de Montevideo que, gracias a que pudimos aguantar el spinnaker hasta casi Piriápolis,  permitió que llegásemos apenas unas horas atrás de los barcos más rápidos.

La vuelta fue con más viento hasta la altura de La Plata y luego calmó hasta apenas una brisa.

El María María se llevo el 2do Puesto de la General en esta pierna.

Otra vez la copa queda para CUBA, eso es lo más importante."

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 14 =