Torneo Nacional Gimnasia Artística: 3er Puesto para Trini Rivera en suelo y el otro Nacional para Julia Pujol

Compartimos el cálido testimonio en primera persona de Mariana Sierra, madre acompañante de las gimnastas que participaron en el Torneo Nacional que se realizó en la ciudad de Resistencia, Chaco entre el 26 y el 28 de octubre.

 

Antes del relato queremos agregar que en el Nivel C2 de cateogrías Pre infantil e Infantil compitieron Trinidad Rivera por primera vez en este tipo de torneos con un resultado destacable (3er puesto en final de Suelo a nivel Nacional) y Julia Pujol que con solo 9 años de edad se transformó en la gimnasta que más veces clasificó a las finales Nacionales representando a nuestro Club (Entre Ríos 2015, La Pampa 2017 y Chaco 2018). 

 

Con mucha alegría y expectativa partimos el martes 30 de octubre por la noche Caty Nacarato, Trini Rivera, Julia Pujol y quien suscribe al Torneo Nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco.

 

El miércoles 31 Trini y Julia amanecieron temprano, contentas y ansiosas, vistieron sus mallas de CUBA y en menos de media hora tenían su pelo engominado que terminaba en un perfecto rodete. Teníamos la prueba de aparatos.

 

Llegamos al polideportivo Jaime Zapata a las 9.00, cuyo gimnasio había sido construido especialmente para recibir -luego de 20 años de haber sido Chaco sede de un torneo nacional de gimnasia artística- a más de 700 gimnastas que, desde la categoría “Mini” a “Mayores”, habían viajado –muchas en micro y desde el sur de nuestro país- para participar del tan esperado torneo Nacional.

 

Nuestras gimnastas disfrutaron de la jornada y se las vio muy seguras en sus rutinas.

 

Por la tarde participamos del acto de apertura al que también asistió el gobernador de la provincia.

 

El jueves 1° de noviembre tuvimos el día libre; y como nos tocó buen tiempo, pudimos disfrutar unas horas de la pileta del hotel y prepararnos para la competencia del día siguiente.

 

El viernes partimos al Polideportivo con mucha ilusión –y un poco de nervios-, ya que Trini competía a las 9.40 previa entrada en calor.

En este viaje, tuve la oportunidad de conocer a Trini Rivera de quien Julia se hizo muy amiga, una niñita maravillosa llena de virtudes. Inteligente, aguerrida y  cariñosa; nunca dude que iba a tener un gran desempeño en su primer torneo nacional. Y así fue! Trini obtuvo el décimo lugar en el resultado all around, compitiendo con un total de 144 gimnastas de la categoría Infantil!  Obtuvo grandes resultados como por ejemplo, octavo lugar en el aparato Paralelas y puesto número 15 en el aparato Viga. Como veremos, esos no fueron todos sus logros...

 

A las 12.00 le tocó el turno a Julia. Alguna vez me dijeron que Julia tiene “nervios de acero” a la hora de competir. Y admito que es cierto. Dio lo mejor de sí misma en su primer año en la categoría C2, y obtuvo un tercer puesto en el aparato Suelo y un décimo puesto en el aparato Viga  sobre 106 gimnastas de la categoría pre-Infantil. Por un puesto no pasó a la final de Suelo! Con su alegría de siempre me dijo: “No pasa nada mamá, mejor, mañana tengo el día libre!”.

Pero no tuvimos el día libre, porque Trini había clasificado en tercer lugar en el aparato Suelo!

 

El día de la Final

El sábado volvimos a amanecer temprano, ya que Trini competía por la mañana.

A primera hora ya estaba lista con su peinado impoluto y sus brillos plateados.

 

Ella insistió en usar la malla de CUBA para competir, puesto que en la final la elección de la malla queda a criterio de cada gimnasta.

 

Con Julia esperamos ansiosas que comenzara el torneo.

Trini ejecutó su rutina de Suelo con prolijidad, gracia y aplomo, que le mereció el tercer puesto en el podio! Una gran alegría!!! Muy merecido!!!

Así, con la medalla de bronce coronando la mágica sonrisa de Trini cerramos una jornada memorable.

 

Agradecimiento

Abro un paréntesis para darle un agradecimiento especial a Caty (Catalina Nacarato), a quien tuve la oportunidad de conocer un poco más en este torneo y entender por qué sus alumnas la quieren tanto.

Encantadora, positiva, inteligente, comprometida y sumamente cariñosa; siempre atenta a las necesidades de las chicas. No en vano las chicas la quieren tanto! Nos divertimos un montón. Fue una gran compañera de viaje. Los frutos de su esfuerzo y los de cada uno de los profesores del Club en esta maravillosa disciplina se ven en cada torneo y en el día a día de los entrenamientos.  Sigan así!

 

Corolario

Me pidieron que contara alguna anécdota graciosa del viaje. Francamente tengo muchas!

Acá van algunas...

Terminada la competencia del viernes 2, con un calor sofocante, emprendimos el regreso en taxi al hotel. A mitad de camino se cortó el cable del embrague del auto, por lo que tuvimos que cambiarnos de taxi. Seguimos viaje, y nos cruzamos con 4 caballos que estaban pastando en la calle, uno de los cuales no solo no quiso correrse sino que con gran determinación apuntaba con sus ancas la parte delantera del auto! Ante el riesgo de que pateara al taxi, tuvimos que sortearlo por la vereda.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 1 =