Te contamos cómo fue la Pretemporada de Invierno en GAF

Durante las vacaciones de invierno, las gimnastas realizaron una pretemporada intensiva para afrontar el exigente calendario de competencias de la segunda mitad del año.

Al mismo tiempo, fueron momentos que aprovecharon para compartir con amigas y disfrutar de los entrenamientos de manera más descansada y distendida.

 

La entrenadora y coordinadora Ornella Billancieri explicó que, desde el punto de vista físico, la pretemporada de invierno es muy importante ya que el calendario competitivo, que durante todo el año es muy exigente, está en pleno desarrollo y muchas gimnastas federadas tienen torneos muy cerca de esa fecha.  Sumar estímulos durante estas semanas, permitió mantener las capacidades físicas (fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad) y reforzar otras así como para trabajar ciertas habilidades de dificultad.

 

Por otro lado, durante estas semanas de vacaciones de invierno, algunos grupos concretaron actividades diferentes en las que combinaron el deporte y lo social.

 

El 25 de julio por la tarde, los grupos pre equipo Infantil y formativa infantil disfrutaron de una tarde de entrenamiento en el Centro de Promoción Olímpica. Se enfocaron en trabajar elementos de vuelo y salidas de paralela ya que el gimnasio del CPO cuenta con la ventaja de tener un foso de recepción que permite una amortiguación más eficiente en las caídas. Durante el intercambio, las gimnastas de CUBA pudieron entrenar y compartir experiencias con las gimnastas del club local. Fue una jornada de mucha alegría, vivida con gran entusiasmo por todas las chicas. Agradecemos a las entrenadoras Nadin Lerch y Catalina Nacarato, y a Mariana Sierra y Carolina Escudero, las madres que acompañaron a las chicas.

 

El martes 30 de julio, en una mañana fría y gris tan característica del invierno porteño, el equipo partió desde la sede Palermo hacia Pilar con un gran desafío por cumplir: un entrenamiento de triple turno en el Gimnasio "Elite Pilar".

Trabajaron principalmente ejercicios de dificultad, los cuales son requisitos para el Nivel B2 al cual se están preparando para competir. Fue un día intenso, en el que no faltaron las risas y los bloopers que le dan identidad a este grupo de amigas tan unido. Llegaron a casa agotadas, pero con la satisfacción de haber aprovechado juntas un día intenso haciendo el deporte que más disfrutan. Agradecemos a los entrenadores Matías Vega y Ornella Billancieri y a Malena Morgan que acompañó al equipo durante toda la jornada.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 6 =