A partir del lunes 28, Gimnasia artística vuelve a entrenar al aire libre

Tenemos que ser cuidadosos y responsables. Ingresa a la nota para conocer los protocolos y procedimiento de reapertura.

 

¡Después de esta gran espera, vuelve gimnasia a CUBA!

Con mucha alegría les comunicamos que gimnasia artística fue habilitada para entrenar al aire libre en la sede Palermo de nuestro club. Dado que el espacio es más limitado y no es posible entrenar usando los aparatos propios del deporte por el impedimento que existe para trasladarlos diariamente al exterior, el objetivo principal de esta etapa será favorecer un acercamiento paulatino de las gimnastas al Club y comenzar con entrenamiento físico que les permita activar movilidad, flexibilidad y tonificación muscular.

Se informarán los grupos y horarios en nuestros canales de comunicación y enfatizaremos todos los recaudos para que el regreso se lleve adelante correctamente. Debemos ser muy cuidadosos y respetar los protocolos del deporte, de las sedes y las normativas de salud definidas y autorizadas por el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial, los diferentes municipios y el club representado por su Comisión Directiva, DEF y Capitanía de Gimnasia Artística. Estas conductas y medidas están alineadas con los protocolos de seguridad del departamento médico CUBA.

 

Por favor les pedimos leer con atención el protocolo definido para el inicio de la actividad, así como los de ingreso a las sedes Palermo al final de esta nota, para poder realizar la vuelta de la mejor manera posible.

 
Modalidad de regreso

  • En esta primera etapa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó la práctica de Gimnasia Artística en espacios al aire libre, por ese motivo se dispuso un espacio exterior en la sede Palermo para que se pudiera practicar el deporte en grupos divididos en turnos. 
  • El objetivo de este procedimiento de reapertura será retomar la actividad de una manera ordenada, organizada y previsible para todos los socios y empleados, cumpliendo con la normativa de cada jurisdicción. 
  • Cada gimnasta recibirá su horario asignado a través de la Coordinación de GAF.
  • Durante esta primera etapa no se autoriza la práctica en el gimnasio indoor.
  • Las próximas etapas se irán abriendo en la medida en que el Gobierno de la Ciudad habilite la práctica de este deporte en el gimnasio interior. Será la Capitanía de GAF junto al DEF y Comisión Directiva quienes determinen la oportunidad y conveniencia de avanzar o no a otra etapa y se comunicará a los socios y empleados.
  • En lo que hace al ingreso, permanencia y egreso de la sede, siempre se deberá seguir estrictamente el protocolo general de funcionamiento del Club (Ver Protocolo general de funcionamiento del Club: sede Palermo).
  • Ingreso a la sede: Cada gimnasta, para poder ingresar a la sede, deberá estar dada de alta en la plataforma de Ondepor y deberá presentar: el QR generado por Ondepor y el carnet de socio. Releer el instructivo porque se incorpora el código QR para acceder a las sedes haciendo clic acá
  • Una vez realizado el procedimiento de ingreso a la sede, la gimnasta debe dirigirse directamente al espacio asignado sin invadir otros espacios deportivos.
  • Las gimnastas que han terminado la actividad deben retirarse de la sede para permitir el ingreso de los socios asignados al turno siguiente y colaborando para evitar los “cruces de turnos”.

Etapa 1 - Inicio lunes 28 de septiembre

  • Se iniciará la primera fase con los grupos federados y algunos grupos de escuelas formativas y avanzadas que puedan desempeñarse en el Club sin acompañamiento de mayores
  • Los entrenamientos online que se vienen realizando desde el inicio de la cuarentena no serán interrumpidos hasta finalizar todas las fases de regreso, es decir que todos los grupos hayan vuelto a la normalidad de sus entrenamientos
  • Las gimnastas deberán llegar a la sede en el horario de inicio del turno asignado, con la vestimenta que será utilizada para la práctica de GAF y retirarse del club inmediatamente después de la finalización del entrenamiento (sin ducharse, ni cambiarse).
  • Dada la limitación de espacio y con el fin de limitar respetar el distanciamiento necesario para prevenir contagios sugerimos que las gimnastas ingresen a la sede sin acompañantes. Agradecemos la comprensión en este tema y el compromiso por cuidarnos entre todos.

 

 
Información General Importante

  • Cada gimnasta, para poder ingresar a la sede, deberá estar dada de alta en la plataforma de Ondepor y deberá presentar: el QR generado por Ondepor y el carnet de socio.
  • Las gimnastas deben ingresar en el horario de su turno de entrenamiento con la ropa y el calzado que utilizará durante el entrenamiento ya que no está permitido el uso del baño para cambiarse.
  • Cada gimnasta deberá asistir a cada entrenamiento con:
    • su propio Kit de Entrenamiento que consta de: banda elástica (Theraband), colchoneta (puede ser mat o toalla), pesitas y tobilleras. Este Kit es personal y debe ser traído al entrenamiento por cada gimnasta. En caso de que algún grupo no necesite estos materiales para los entrenamientos, el entrenador lo comunicará al grupo específico.
    • su propio Kit de Higiene y Protección que consta de: alcohol en gel, tapaboca o mascarilla (que deberá ser utilizado/a durante su permanencia en el Club, debiendo quitárselo para practicar el deporte), toalla de higienización (preferentemente descartable) y alcohol al 70%.
  • Cada gimnasta deberá contar con una botella de hidratación personal que deberá ser cargada con agua desde la casa ya que no están habilitados los dispensers de agua de la sede.
  • Es obligatorio: la limpieza del calzado antes y después de la práctica del deporte; el lavado de manos con alcohol en gel antes y después de la actividad y la desinfección del material personal de entrenamiento y de cualquier otro material auxiliar (bancos, sillas, etc.).
  • No podrá haber público en las adyacencias del lugar determinado.
  • Los lugares para colocar el bolso personal, los materiales y la hidratación estarán delimitadas previamente

Les pedimos a todos la mayor responsabilidad, flexibilidad, adaptación y comprensión frente a las revisiones, cambios y definiciones que vayamos adoptando en el transcurso de las siguientes semanas.
 
Si nunca utilizaste la plataforma OndePor, consultá aquí

Protocolo GAF

Protocolo sede Palermo

 

Cordialmente,

Capitanía de Gimnasia Artística

 

 

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 2 =