Grandes resultados en Rosario para CUBA en el Nivel C3 y D: Campeonas por equipos y grandes desempeños individuales

Como es costumbre luego de cada Nacional, compartimos el relato en primera persona de las madres que viajaron y acompañaron a la delegación de CUBA en el Torneo Nacional de Gimnasia Artística Femenina en Rosario del NIVEL C3 y D del 21 al 24 de Noviembre. Agradecemos especialmente a Flor Dáscoli, Corina Traverso y Nadin que colaboraron para tener este excelente relato de lo que se vivió en Rosario.

 

En particular en esta ocasión destacamos la cantidad de chicas clasificadas, 8 en total, lo que demuestra la calidad de trabajo que se realiza todas las semanas en nuestro Club y que el futuro de la Gimnasia en CUBA está asegurado ya que fueron las más chicas en esta ocasión las que obtuvieron el derecho a competir a nivel Nacional.

 

También destacamos que el grado de competencia es importante y se refleja en la cantidad de participantes en cada categoría y nivel. Por eso nos enorgullecen los resultados de todas y cada una de nuestras chicas que estuvieron en Rosario.

 

Felicitamos también a las entrenadoras Florencia Dalpiaz y Nadin Lerch y a todo el equipo de trabajo de GAF bajo la coordinación de Ornella Billancieri. 

 

Los esperamos el 15 de Diciembre para festejar y felicitar a las chicas en la Gala de Fin de Año en Palermo.

 

Rosario siempre estuvo cerca!

El torneo Nacional empezó en la ruta, con guerra de canciones de auto a auto, lo que hizo que el viaje se sintiera muy corto. Llegamos al hotel y las chicas: Cande Ospital Gorin, Vale Ponte, Feli Etchepareborda, Morita Faccone Traverso, Mora Wechsler, Celi Galeano, José Sposato  y Uma Molinari compartían la habitación, una cama al lado de la otra hacia recordar a la película Annie y sus canciones!. El mismo día que llegamos fueron a conocer el club donde iban a competir y a pasar las series. Partieron con su estandarte de CUBA, tan chiquitas y tan orgullosas.

 

A la tardecita fue la inauguración del torneo donde se presentaron todas las delegaciones, nuestras peques de negro y dorado formaron parte de la delegación Metropolitana .

 

Al día siguiente, un día de sol pleno, de mucho calor, fuimos a pasear por Rosario, con unos expertos guias de turismo, Flor y Tete Molinari. El  monumento a la bandera se lleno de medialunas, flics, FOTOS, coreos y verticales, de ahí a una plaza divina a orillas del rio donde compartimos un picnic espectacular que nos llevo Tete, un papa increible lleno de buena onda y predisposicion que nunca se inhibio ante 13 cubanitas mujeresa que lo rodeaban.

 

Volvimos al hotel, a descansar y prepararse para el torneo, donde las chicas realizaron un trabajo de concentración pre-compitivo armado y diseñado por Nadine, que además de profe es psicóloga del deporte.  Ambas profes fueron mucho mas que las entrenadoras de un equipo, supieron apoyar a las chicas, guiarlas y abrazarlas siempre en el momento justo.

 

Y llego la hora de competir para las minis y partieron al CAP (club atlético provincial) con sus peinados y sus brillos a dar lo mejor. Crecieron en cada serie, cuidadas por sus entrenadoras y alentadas por Vale , Cande y Feli que con mucha fuerza acompañaron y alentaron todas las actuaciones. También alentábamos los papás, felices de que las peques pudieran cumplir con todas sus expectativas.

 

José Sposato  y Mora Faccone Traverso obtuvieron Medalla de oro al ganar por equipo representando a la federacion Metropolitana, Felicitaciones!!!!

 

Al día siguiente Rosario nos dio un día lluvioso para descansar, jugar, pasear por el shopping  y para que luego Flor y Nadin charlaran con las chicas sobre lo vivido, sobre ganar y perder, sobre lo que significa ser equipo y superarse.

 

El viernes llego la competencia para Feli, Cande y Vale y la hinchada quedo a cargo de las mini que se hicieron sentir! Las tres estuvieron increíbles en sus series y Feli con un gran salto clasificó para la final.. Asi llegó el sábado, Feli  etchepareborda compitió logrando un tremendo 2 puesto!! Vale Ponte obtuvo el segundo puesto por equipo representando la Federacion Metropolitana y ganando asi la medalla de plata. y Felicitas Etchepareborda gano el sexto lugar en la categoria pre infantil, nivel D.

 

Fue una semana muy intensa, las chicas crecieron, se divirtieron y fueron grandes deportistas.

 

Nuestro agradecimiento a Flor y a Nadin que cumplieron con creces su rol de entrenadoras, cuidando cada detalle, alentándolas, conteniéndolas, sacando lo mejor de cada una en el momento justo.

 

Gracias Chipi por tu organización , tu gestión , por prestar atención a cada uno de los detalles, gracias Cori por tu bolso de Mary Poppins, por tus mimos , por ser tan madrasa.

 

Y por último muchisimas gracias a Flor y Tete Molinari que estuvieron presentes siempre colaborando con todo!  En especial Flor que además de una gran acompañante de viaje fue la mejor pediatra cuidando a las chicas con todo lo relacionado a la salud de cada una !!!

 

Fue un honor ser parte de este equipo!

 

CATEGORIA C3 MINI

(DE UN TOTAL DE 112 GIMNASTAS)

15º PUESTO UMA MOLINARIO

20º PUESTO JOSEFINA SPOSATO - CAMPEONAS NACIONALES POR EQUIPO REPRESENTANDO A LA FMG

22º PUESTO MORA WECHSLER

29º PUESTO MORA FACCONE TRAVERSO - CAMPEONAS NACIONALES POR EQUIPO REPRESENTANDO A LA FMG

50º PUESTO CELINA GALEANO

 

CATEGORIA D PRE-INFANTIL

(DE UN TOTAL DE 127 GIMNASTAS)

6º PUESTO FELICITAS ETCHEPAREBORDA y FINALISTA EN SALTO DONDE OBTUVO EL 2DO PUESTO

27º PUESTO VALERIA PONTE - SUBCAMPEONA NACIONAL POR EQUIPO REPRESENTANDO A LA FMG

97º CANDELA OSPITAL GORIN

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 15 =