CUBA por primera vez en Nivel B de Gimnasia Artística - Participación en el Torneo Metropolitano de Clubes del nivel B3

Los festejos del centenario trajeron un nuevo hito: las gimnastas del Club siguen evolucionando y participaron del nivel B3, antesala del ansiado “Elite”

 

Finalmente llegó el día tan esperado, para el que venían entrenando desde hace más de un año, y las gimnastas del Equipo de CUBA hicieron su debut en el Nivel B3. Más allá de los buenos resultados obtenidos en el 2017, uno de los objetivos de mediano plazo era el de participar en este nivel en 2018. La gran diferencia entre los niveles anteriores (Escuela, D y C) es que éstos tienen series obligatorias para todos los aparatos, es decir, que todas las competidoras realizan los mismos ejercicios.

 

La novedad para los padres asistentes a las competencias del nivel B es que las gimnastas deciden sus rutinas en los 4 aparatos (salto, paralelas asimétricas, viga de equilibrio y suelo ), involucrando una serie de destrezas particulares para cada uno de ellos (siempre respetando algunos requisitos obligatorios) y que tienen diferentes valoraciones en función de su dificultad. Así se pueden observar series en las que las gimnastas ejecutan ejercicios acrobáticos de diferentes grados de valor de acuerdo al código de puntuación, y observar otras series en las que hay mayor predominio de los ejercicios denominados gimnásticos (más similares a los que uno podría observar en la danza clásica).

 

Sin dudas, la emoción embargó a todas las gimnastas participantes y a las que fueron a alentar al equipo y, por supuesto, a todos los familiares. Este sábado 12 de mayo, además de ser el festejo del centenario del Club, el Club Defensores de Santos Lugares se tiñó de azul y negro ya que la barra de CUBA, a pesar de no ser la más numerosa, fue una de las más ruidosas.

 

Los resultados deportivos también acompañaron. Pasar a este nivel implicó mucho tiempo de entrenamiento y tanto las chicas como los entrenadores aprobaron el examen. En la categoría Preinfantil, Anita Agote se clasificó 11° de entre 15 participantes. Juana Ansaldo fue 17, Maggie Faccone Traverso 25° y Francisca Mazza Campos 26 de 28 gimnastas en Infantiles (nota: ni Maggie y Fran no participaron en un aparato de los cuatro) y en la categoría Juvenil Nina Rigal terminó 27°, Dominique Teson 42° y Francisca Trípodi 47 de 57 participantes.

 

Como se dijo, más adelante este torneo es un antes y un después en la vida de la gimnasia artística femenina en el Club. Haber llegado a esto es en gran parte mérito de las gimnastas, que entrenan a conciencia con mucha intensidad durante la semana pero también existe un acompañamiento que es fundamental: el triángulo conformado por los entrenadores, familia y el resto del equipo de gimnastas, que potencia los esfuerzos de todos y deja ver los resultados que se están obteniendo.

 

Se hizo mucho y queda mucho por hacer. Próximamente el desafío es la Copa Aniversario del Club Náutico Hacoaj, donde la delegación de CUBA va a estar conformada por más de 150 gimnastas de los diferentes niveles y categorías.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 5 =