CUBA clasifica al Nacional en la categoría B2

Por primera vez, CUBA se mete en la competencia como categoría B2, un logro histórico en nuestro club y un claro objetivo para seguir creciendo.

El sábado 14 de septiembre fue un día de celebración, de fiesta, pero sobre todo, fue la coronación de un año de mucho esfuerzo, de intensos entrenamientos, de compromiso y crecimiento entre amigas que forman un gran equipo. Fue un día que quedará en la emoción de todos: Anita Agote representando a CUBA se presentó en el segundo selectivo del Nivel B2 (el nivel más alto de competencia al que puede presentarse de acuerdo con su edad) y luego de una excelente performance, clasificó para formar parte del equipo de la Federación y representar a CUBA en el Torneo Nacional que se realizará en la ciudad de Mendoza en el mes de octubre.

 

Este nivel, que se encuentra a sólo dos escalones por debajo del nivel Elite, implica nuevos desafíos para las gimnastas. Los requisitos para cada aparato tienen más dificultad, por ejemplo, debe realizar un salto con mortal; la gran vuelta en paralelas; y un giro longitudinal en un mortal más otra diagonal con dos mortales en suelo.

 

Anita llegó al torneo un poco nerviosa, pero una vez que pisó el área de competencia se relajó para dar todo de sí misma. Era suelo conocido para ella, pero lo que más la animó fue la presencia de sus compañeras de equipo que desde la tribuna no se perdían detalle, la alentaban, acompañaban y sufrían como si todas juntas estuvieran saltando sobre la misma viga o haciendo junto a ella, la gran vuelta en las paralelas demostrando, una vez más, que son realmente un equipo unido por una amistad muy profunda.

 

Empezó el torneo con mucha concentración, muy segura de sí misma, se había propuesto mejorar su performance respecto del torneo anterior ¡y superó ampliamente ese objetivo! Es para destacar que en su serie de paralelas tuvo una fuerte caída en la salida plancha. Luego de constatar que estaba bien y no había sufrido lesiones, los entrenadores, el equipo y los padres que miraban desde la tribuna temían que este hecho impactara en su rendimiento en el resto de los aparatos, pero Anita logró recomponerse con facilidad y seguir en la competencia dando lo mejor.

 

Finalmente, logró un 4to puesto en el selectivo y con enorme felicidad nos estará representando en el Nacional en Mendoza.

Como siempre, agradecemos a los entrenadores Ornella Bilancieri y Matías Vega, que guían día a día a nuestras gimnastas, contagiando su pasión y alegría por este deporte que tiene tan pocos años en nuestro Club, pero que no deja de dar muestras que hay todavía mucho por recorrer.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 2 =