Se viene la temporada de esquí ¿Estás preparado físicamente?

Para llegar a la temporada de la mejor manera, y para disfrutar de este deporte tan demandante al máximo y sin lesiones, no te pierdas de estos ejercicios y rutinas.

El esquí es un deporte muy divertido, pero a su vez demandante tanto física como mentalmente (hay que concentrarse!).  Por ello, hay que ser muy conscientes de la importancia que tiene acudir a las pistas en las condiciones físicas adecuadas.  Para evitar accidentes, algunos ejercicios te pueden ayudar a fortalecerte y prepararte mejor para las condiciones de la montaña y asi poder disfrutar al maximo de este lindo deporte. 

Les dejamos un video introductorio al pie de la nota sobre la rutina que les armamos. Cada semana, hasta la semana 4, vamos a subir una rutina nueva del desafío #PiernasDeAcero a nuestras redes (@cubaesqui en IG y Facebook) que consta de una serie de videos demostrativos y el detalle de la rutina para que la copien y sigan desde sus casas o gimnasios. 

Si quieren hacer su propia rutina, les recomendamos que incluyan los siguientes ejercicios:

Ejercicio aeróbico

El esquí es un deporte bastante exigente aeróbicamente. Un buen ejercicio aeróbico para prepararse es andar en bicicleta o hacer spinning, dada la importancia de la fuerza de piernas. Correr también es muy útil. Hacer ejercicios de intervalos de alta intensidad también es muy efectivo. En el Club hay clases de entrenamiento funcional, entrenamiento de box y crossfit, todas muy recomendables para entrenarse. Cualquier deporte que te haga correr, como fútbol, hockey o rugby, es excelente.

Fuerza de piernas

Es esencial para el esquí tener los músculos de las piernas bien desarrollados para proteger los tendones, ligamentos y articulaciones. Los músculos más importantes son los cuádriceps, los isquiotibiales, y los glúteos. Algunos ejercicios para el gimnasio son la sentadilla con peso, estocadas con peso, peso muerto rumano, saltos de caja laterales, sentadillas de una pierna, y muchos más. Consultá con los profesores del gimnasio para que te preparen una rutina.

Abdominales y estabilidad

Mucha gente subestima la importancia de los abdominales a la hora de esquiar. No sólo protegen la espalada y absorben la carga del cuerpo a cada vuelta, también mejoran el equilibrio y la estabilidad de todo el cuerpo. Es muy importante hacer espinales para fortalecer la espalda y evitar lesiones, y hacer planchas es recomendable, aunque cualquier ejercicio de abdominales va a servir.

Brazos y hombros

Aunque al esquiar la parte superior se utiliza menos, es importante porque contribuye a tener una fuerza simétrica en todo el cuerpo, y además, cada tanto toca bastonear, y para eso es recomendable que hayas hecho ejercicios como subidas laterales, bíceps, tríceps y press de hombros.

Estiramiento

No olvides estirar después de tus entrenamientos, para mantener la flexibilidad y proteger tus músculos. En el Club hay clases de yoga y de EA+E (abdominales y espalda + estiramiento) que pueden ser un buen complemento.

Ante cualquier duda siempre podés consultar a los profesores de los gimnasios de CUBA para que te hagan una rutina específica para tus aptitudes y necesidades.

Para disfrutar el esquí al máximo y divertirte lo más posible, la pretemporada empieza ahora!

#PiernasDeAcero: objetivo y explicación de la rutina

Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =