Escuela de Esquí – Operatoria invierno 2021

En esta temporada de invierno la escuela de esquí funcionará entre el domingo 10 de julio y el viernes 1° de octubre, si la nieve acompaña.

 

Se hizo esperar, pero finalmente el Cerro Catedral informó su apertura para el próximo sábado 9 de julio. Por lo cual, el próximo domingo 10 de julio comienzan las clases de esquí en CUBA.

Durante julio, la escuela es exclusiva para chicos de entre 6 y 17 años, luego, a partir de agosto y hasta el cierre, también habrá grupos de clases para adultos a partir de los 18 años, como en años anteriores.

En este año de pandemia, estamos atentos a los protocolos a seguir en la montaña que aún no han sido informados por las autoridades del Cerro. Los protocolos por cumplir dentro del refugio (sede Catedral) se encuentran publicados en la página del club.

 

Reservas

Para tomar clases de esquí con la escuela de CUBA es necesario reservar previamente en la Administración de Viamonte al mail debito@cuba.org.ar informando semana en que tomarán clases, número de socio, edad y nivel de esquí. No hace falta estar alojado en la Sede Refugio Cerro Catedral para poder anotarse en las clases, pero sí deben confirmar que haya cupo disponible ya que este año las vacantes son limitadas. En Catedral, en el local de la Escuela en el Shopping Las Terrazas, sólo se podrá anotar en las semanas que hubiera quedado cupo disponible.

Las clases son de 4 horas por día, de domingo a viernes, en horario de 9:45 a 11:45hs y de 13:15 a 15:15hs.

Los grupos se arman considerando la edad y el nivel de ski de los alumnos. Las clases grupales son de 6 alumnos, en promedio.

El Club tiene acuerdo de descuentos con 3 rentals y guarderías ubicadas a metros de la Séxtuple y del local de la Escuela, en Las Terrazas (la información se encuentra adjunta al final de la nota).

 

Situación particular por COVID-19

Considerando que este año, por la pandemia, no todos los paradores de la montaña funcionarán y los que estén abiertos, sólo tendrán la modalidad “para llevar” o “take away”, las clases de menores, hasta 17 años, NO tendrán incluido el almuerzo, como en años anteriores.

Cada día, el Director de la Escuela, Iván Bonacalza o la Secretaria Jazmín Fernandez, informarán a los alumnos y/o a sus padres dónde se encontrarán para el corte del almuerzo y el lugar de finalización de las clases.

En caso de mal clima posiblemente sea en la base del cerro.

Para los alojados en el Refugio, recomendamos la noche anterior solicitar a la concesión la preparación de viandas, a costo de cada socio, y así evitar filas en los paradores. Como se recomienda que los menores no esquien con mochilas, las viandas deberán llevarlas los padres o adultos responsables.

 

El tipo de esquí que se enseña en CUBA

En la escuela de esquí del Club, se practica esquí alpino y en algunas semanas, según las condiciones de nieve y clima, para los intermedios y avanzados, hay clínicas de esquí fuera de pista, de travesía (de montaña) y de fondo, hoy tan en boga. No hay clases de snowboard.

A diferencia de las escuelas comerciales, siendo un club, las clases tienen un sentido deportivo donde principalmente, los más chicos, aprenden a desenvolverse en todo tipo de nieve con la mayor seguridad. En pista, se busca mejorar el estilo y aprender o entrenar los conocimientos básicos de la competición en modalidad slalom gigante y luego slalom.

 

Seguridad y preparación

Es muy importante la seguridad así que es fundamental el uso de casco, antiparras, ropa impermeable y abrigada y en caso de tener equipos propios ocuparse que los mismos tengan el mantenimiento correcto.

También es muy importante llegar en buen estado físico a la temporada de esquí. La mayoría de los socios practican deportes, sin embargo, en cualquiera de los gimnasios del club, los profesores de educación física pueden armarles un plan de entrenamiento y “puesta a punto”. Principalmente con fortalecimiento del tren inferior y mucha elongación. La elongación antes y después de esquiar, aunque sea unos minutos, también es muy importante y ayuda a evitar lesiones.

 

Valores escuela de Esqui al 27/06/2021

SEMANA DE DOMINGO A VIERNES – 4hs POR DIA

  • DE 6 a 17 AÑOS $30.000 SOCIOS y $40.500 INVITADOS
  • MAYORES DE 18 AÑOS $34.000 SOCIOS y $45.900 INVITADOS

 

Los precios pueden ser ajustados previa aprobación de Comisión Directiva

 

 

Etiquetas: 
Tags Esqui: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 9 =