Taller de escalada con CUBA Inclusivo

El domingo 28 de abril se realizó una nueva edición del Taller de Escalada Inclusiva en la palestra de Palermo.

Asistieron más de 10 participantes, chicos y chicas con capacidades distintas, más los instructores especializados, miembros de CUBA Inclusivo y de la Capitanía de Andinismo, familiares y amigos.

El taller comenzó con una introducción entre los profesores y asistentes, quienes se presentaron por su nombre, iniciando un vínculo entre todos los participantes. Los profesores presentaron el equipo, casco, arnés, cuerdas, mosquetones e iniciaron una entrada en calor. Luego empezaron a desarrollar las actividades, de modo lúdico, para ejercitar equilibrio, fuerza y transición de posiciones, que cada uno a su forma, tiempo y medida, fue desarrollando con entusiasmo y bajo el aliento del público y familiares.

Para el final de taller se reservó la actividad más desafiante: la escalada en la palestra a modo “top rope”. Los profesores colocaron el top y fueron llamando sucesivamente a cada participante por su nombre, chequeando los materiales de seguridad. Cada uno con su propia fuerza escaló en forma vertical algunos metros, y al caer, haciendo un ligero péndulo, recibieron la ovación y reconocimiento de todos los presentes.

La actividad concluyó con un tercer tiempo en un salón comedor del Club, donde continuaron las charlas, presentaciones y despedidas. El clima que se vivió fue enriquecedor, se vio a los chicos disfrutando, protagonistas de ese momento y reconocidos por todo el público. Sin duda que esto alienta en el fuero interno, de cada chico y de cada familia.

Más información: https://www.cuba.org.ar/cuba-inclusivo

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 6 =