La Escuelita de Escalada visitó la Sierra La Vigilancia

El 13 y 14 de mayo, chicas y chicos de la Escuelita junto a sus padres estuvieron en Balcarce y disfrutaron de un emocionante fin de semana de escalada y trekking

Bajo el acompañamiento de los instructores y miembros de la capitanía, miembros de la Escuelita de Escalada de CUBA se dirigieron a la ya conocida Sierra La Vigilancia, ubicada en Balcarce, Provincia de Buenos Aires para adentrarse en la naturaleza y disfrutar de dos días llenos de trekking y escalada. 

La Escuelita de Escalada del Club, reconocida por su enfoque en la seguridad y el aprendizaje, organizó esta salida con el objetivo de brindar a sus estudiantes una experiencia única en familia en un entorno natural. La Vigi, famosa por su cercanía, comodidades y amplia variedad de rutas de escalada, fue el escenario perfecto para poner a prueba las habilidades y el coraje de los chicos.

La actividad se inició formalmente el sábado por la mañana aunque varios llegaron el viernes por la noche. Los jóvenes y sus padres, que durmieron en domos algunos, y otros en carpas,  se enfrentaron a diversos desafíos (trekking, rapel, escalada, techos, repisas, etc) que pusieron a prueba su resistencia, habilidad y confianza. La sierra ofreció una amplia variedad de dificultades, desde principiantes hasta niveles avanzados, brindando a cada participante la oportunidad de superar sus propios límites y alcanzar nuevas alturas.

Además de los aspectos técnicos de la escalada, la salida permitió a todos sumergirse en la belleza natural del lugar. Mientras ascendían, disfrutaron de impresionantes vistas panorámicas, respiraron aire fresco y se maravillaron con la magnificencia de los paisajes que los rodeaban.

Por último, pero no menos importante, al caer la noche del sábado, el espíritu cubano continuó con un cálido asado en el campamento base. Tanto la Escuelita de Escalada de CUBA como el grupo de socios adultos que también estaba escalando en la zona se reunieron en un ambiente festivo.

En resumen: un gran fin de semana de escalada.

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 10 =