CUBA participó en el CAED Regional Juvenil

Escaladores juveniles del Club participaron en el campeonato oficial en La Plata

Escaladores juveniles e instructores

El pasado fin de semana, 6 y 7 de agosto, se realizó en la Ciudad de La Plata, más precisamente en el Rocódromo de La Plata, el Campeonato Argentino de Escalada Deportiva (CAED) Regional Juvenil y la Copa Buenos Aires. Estos torneos oficiales cuentan con el aval de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y a través de ellos se van seleccionando los competidores nacionales para representar a nuestro país en competencias oficiales. La escalada deportiva tiene tres disciplinas que son: dificultad, boulder y velocidad. En esta ocasión la disciplina elegida para la competencia fue BOULDER y se formaron dos categorías: Juveniles A (nacidos en 2005 y 2006) y Juveniles B (nacidos en 2007 y 2008).

 

Este año, desde la escuela de escalada, comenzamos a preparar al equipo para esta competencia sumando al habitual encuentro semanal una instancia más de entrenamiento. Nos propusimos este objetivo, que nos permite conocer y que nos conozcan otras escuelas y sobretodo que los chicos puedan tener una experiencia de lo que implica la competencia en este deporte olímpico. Seguiremos consolidando este camino de la mano de los instructores y los chicos.

 

Presentamos a nuestros siete competidores:

Juveniles A: 

  • Clara Constantino
  • Clara Lewis
  • Sofia Negri

Juveniles B:

  • Ernesto de la Guardia
  • Joaquin Laffaye
  • Nicolas Menendez
  • Maite Dorgan

 

Clara Constantino: "Para nosotras competir fue una experiencia totalmente nueva. El antes de salir fue una mezcla de nervios e intriga, pero las tres teníamos muchas ganas de arrancar a escalar. El momento de competir fue una locura. Una vez que se pasaron los nervios, mi idea fue darlo todo y estar felíz al ver donde estábamos, y lo especial de estar representando a nuestro Club. Pero para mí lo mejor fue el después de competir, el charlar con nuestras entrenadoras Sofi y Meli y que nos cuenten cómo se veia todo desde afuera. Estar, más allá del resultado, riéndonos todos como equipo, disfrutando del estar en nuestra primera competencia y el estar todos juntos. Cuando salí, mi papá me dijo que juntarse con los amigos, disfrutar la experiencia, conocer gente nueva y pasar buenos momentos es, en definitiva, el objetivo del deporte."

 

Clara Lewis: "Para ser sincera, cuando me dijeron de ir a una competencia, no me llamaba mucho, sentía que me iba a ir mal y que no me iba a gustar tanto porque no suele ser mi lugar. Pero cuando llego el día y me atreví a ir, cambió toda mi visión. La verdad fue de las mejores experiencias que tuve en algo relacionado con escalada. Esa adrenalina de decir "estoy acá y tengo que darlo todo" era nueva. A pesar de los nervios, me centré en los boulders e hice lo mejor que pude. No me arrepiento para nada de haber ido, a pesar de como nos fue, porque fue una experiencia única y totalmente nueva. La verdad es que quiero seguir intentando e ir a otras competencias. Quiero revivir esa sensación de decir somos la pared y yo, y tengo q darlo todo."

 

Sofia Negri: "La verdad era mi primera competencia y me pareció INCREÍBLE. Al principio estaba muy nerviosa, me daba miedo empezar a escalar y que no me saliera, además, había personas muy buenas y con público mirando me sentía un poco intimidada, pero ni bien salí de la zona de aislamiento y empecé a escalar me tranquilicé, no sé cómo hice top en el primero pero me bajé con una sonrisa en toda la cara, me dije a mí misma: “Listo, yo ya me voy felíz con esto poco que hice” Y era verdad, me fui feliz, no sólo por eso, sino porque sé que dí todo lo que tenía que dar, con sólo un mes de entrenamiento, llegué tan lejos cómo podía llegar, me reí, me divertí, compartí, aprendí un montón de otros escaladores, y volví con ganas de más!"

 

Gracias a los chicos y sus familias por acompañarnos en los proyectos que nos proponemos!

 

Capitanía de Andinismo

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 4 =