Clínica de carrera de montaña, Sede “El Arbolito”: un fin de semana soñado

Del 20 al 23 de octubre se realizó la primera Clínica de carrera de montaña en nuestro tan querido Club. De la mano de la Capitanía de Andinismo, acompañados por el equipo de Running, un grupo de 8 socios vivimos 3 increíbles días.

Clara Grispo, quien formó parte de este grupo, dejó estas lindas palabras:

¿Quieren saber la verdadera historia?
El equipo de Running nació en 2012... y entre vueltas de la vida, hoy son varios los fundadores que se reúnen con unos cuantos novatos y conforman un grupo, una familia, que se junta a correr los martes y jueves, y también cada día que surge la oportunidad. Hace unos meses uno de estos corredores, aficionado de la montaña, compartió una idea, propuso un sueño a cumplir. Y gracias a eso hoy podemos contar que CUBA vivió su primera clínica de Trail en un lugar tan espectacular como "El Arbolito" en Villa La Angostura.

¿Qué es el trail? ¿Es running? ¿Es andinismo?
Básicamente, el trail es correr por la montaña. Se intenta viajar lo más rápido y liviano posible, buscando disminuir el tiempo expuesto a los riesgos de la montaña y disfrutar de recorrerla. Tiene la parte aeróbica del running y la parte de expedición del andinismo. Es todo un desafío. Y todo un lujo.

En este fin de semana en “El Arbolito” conocimos a Franco Paredes y Nicolás Merlo, referentes del deporte, que nos introdujeron en el mundo del trail y nos guiaron en la travesía por el Cerro Dormilón.

Se dice que el secreto para vivir la travesía a pleno es "ser amable con la montaña". La montaña está llena de sorpresas, toda travesía es un recorrido distinto, y no esperábamos que el clima, el terreno ni otras de las tantas variables estén a nuestro favor. Pero la montaña fue amable con nosotros, y nos regaló 3 días de sol, viento ligero, salud, diversión y vistas panorámicas imperdibles.

Por el cambio de estación y el desprendimiento de placas de nieve dejamos la cumbre pendiente para otra travesía. Estuvimos muy cerca, más de lo que esperábamos para un grupo de iniciantes como nosotros.
Las ganas de hacer cumbre en "El Dormilón" sobran, pero desde el inicio supimos que ya estando ahí en la montaña, corriendo entre nosotros, aprendiendo, conociendo otra manera de disfrutar y compartir... esa es la verdadera cumbre.

Gracias @cubaandinismo y @cubarunning por esta oportunidad, vamos por más aventuras compartidas.

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 11 =