Wingfoil a pleno en CUBA

Febrero cerró a todo wingfoil con un concurrido entrenamiento de socios en la Bahia de Núñez

A pleno foil

El pasado fin de semana la punta de Núñez se llenó de múltiples colores de velas (wing), tablas y alerones (foil) de diferentes tamaños para sorpresa de muchos socios, quienes por  primera vez se cruzaban con el wingfoil.

El wing foiling, wing surf o winging, es un nuevo deporte acuático propulsado por el viento que se desarrolló a partir del kitesurf, el windsurf y el surf, y en el Club se extendió de manera exponencial en el último semestre.

Los windsurfistas y los más experimentados laseristas de CUBA formaron una nueva comunidad en torno a este deporte y así nació la idea de hacer la primera regata de esta clase.

El sábado 24 de febrero amaneció con firmes vientos del sudeste, con rachas de 25 a 30 nudos que formaban verdaderas olas de mar y pronosticaban un día altamente complicado para los navegantes. Nada impidió que una treintena de socios armaran sus tablas, sus foils y sus velas para entrenar en modalidad slalom y concluir así un inolvidable día de amistad y deporte.

En marzo la flota pondrá rumbo a la provincia de Mendoza para participar del Campeonato Argentino de Wingfoil que se desarrollará en Potrerillos. ¡A wingear en la cordillera se ha dicho!

Galeria de fotos: 
Tags Nautica: