¡Nueva victoria para el Vóley de Cuba en Livosam!

Continuando con la ronda clasificatoria al Final Four, el lobo cubano obtuvo una importante victoria frente a Nogal por 3-2. Con este resultado se posiciona 3º en la zona y mantiene las esperanzas de clasificar a la ronda final.

Continuando con la ronda clasificatoria al Final Four, el lobo cubano obtuvo una importante victoria frente a Nogal por 3-2. Con este resultado se posiciona 3º en la zona y mantiene las esperanzas de clasificar a la ronda final.

 

Con el equipo corto (a la lesión de Juan F. Ruiz se sumó una recarga muscular de Martín Galmes, las ausencias por compromisos laborales de Agus Pérez Muñoz, Bart Rawson y Ari Vittori, y la cursada de posgrado de Ale Lenardon), el entrenador plantó este seis inicial: Javi Arozarena, GGNardo, Gastón Delconte, Rod Donoso, Tobías Gil (recuperado a medias) y Gerardo GR Rey, con Mati Bertolotti (resentido por una lesión en el precalentamiento) jugando de libero.

 

En el banco, para el doble cambio, aguardaban su turno Agus Rodriguez Molina - recuperado de su operación - y el sapo Pablo DSV. Completó la planilla el interminable Claudio Mack Delconte.

 

El primer set fue un trámite para el lobo, quien prácticamente se llevó por delante al equipo de San Martín: un resultado de 25-16 no dejo lugar a dudas de la supremacía ejercida por el local.

 

El segundo set comenzó con la visita mucho más agresiva desde el saque, vía por la cual retiraron un primer parcial en 7-2. La tendencia se mantuvo a lo largo del set, el equipo cubano no reaccionó en tiempo y forma, el doble cambio trajo más confusión y el visita se llevó, casi tímidamente, el segundo por 25-22.

 

El lobo cerró filas en el tercer set con un cambio posicional implementado por el coach Alejandro Gravina Fabregat (AGF), invirtiendo el orden de los centrales. El mejor CUBA apareció entonces, desplegando un gran volumen de juego, férreas defensas y recuperación de pelotas sumado a ataques certeros y bloqueos del Gato Delconte. El lobo saco diez puntos de diferencia; el doble cambio (ARM & DSV) potenció aún más la diferencia y cerró el set, con el ingreso de Mack Delconte con un apabullante 25-17.

 

Llegó el cuarto set, parecía ser el del cierre del partido......pero no pudo ser. Los viejos fantasmas aparecieron, los bravos sanmartinianos encontraron en la punta la llave para sumar de a dos en cada rotación, y la desesperación, por el inexplicable momento hizo que la visita estirada la tendencia hasta cerrar el set 25-17, ante la incrédula mirada del banco cubano.

 

El tie break comenzó desfavorablemente para el lobo, los fantasmas volvieron a surcar el 9 x 9, pero con una sucesión de movimientos virtuosos de todos los jugadores cubanos, el lobo fue cambiando la historia. CUBA rotó arriba en el cambio de lado, y finalmente pudo mantener la tendencia con puntos de todos los jugadores, cerrando en 15-12 con el último punto logrado por Tobucho Gil, sacando sus fantasmas y malos humores con ese tanto. Fue el primer punto que festejó el “5” del equipo cubano, sellando la victoria del lobo y reconciliándose con el voley luego de retornar de su lesión.

 

CUBA: Gerardo Rey ( 18 ), Javi Arozarena ( 8 ), Gon G. Nardo GGN ( 11 ), Gaston Delconte ( 7 ), Tobi Gil ( 9 ), Rod Donoso ( 9 ), Mati Bertolotti ( líbero ). Ingresaron Agus Rodriguez Molina ( 4 ), Pablo De San Vito y Claudio Delconte.

Técnico: Alejandro Gravina Fabregat.

Árbitro: Patricio Palotti.

Duración: 115 minutos.

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 9 =