Victoria de Las Lobas en su debut en el Torneo ABAD Apertura 2017

Con nueva estrategia y nuevas jugadoras, el equipo de CUBA le ganó a Banco Nación B en 2 sets (30-10, 30-15).

Las Lobas: Pat Osorio, Clari Latour, Bebi Negri, Ceci Capdevila, Toia TT Troisi, Maggie von Bernard y Azul Fuentes. Caro Saglio, Loli Méndez Huergo, Caro Moreno, Panda Vago, Gloria Raimondi, Lau Ninín, Agus Lebrón y Pablo DSV

Llegó el día esperado por Las Lobas. Después de una larga pretemporada que arrancó en febrero, el equipo de voley femenino de CUBA volvió a la competencia oficial. Con nuevas incorporaciones (el listado sigue creciendo), el cuerpo técnico apostó a un cambio sustancial en la estrategia de juego. En ese cambio el equipo puso toda la energía.

 

El sábado amaneció extraño, la nube que acompañó a Las Lobas se fue disipando y apareció el sol. El rival: Banco Nación B, equipo nuevo en el torneo de la ABAD. Con el sexteto inicial: Toia TT Troisi, Panda Vago, Lau Ninin Pires, Loli Mendez Huergo, Agus Lebrón, Bebi Negri y con Ceci Capdevila como libero arrancó el partido para Las Lobas. Luego de la primera recepción, y desde el segundo cambio de saque, Agus Lebrón comenzó a sumar, con implacables pelotas colocadas al fondo de la tibia defensa bancaria. El equipo de González Fraga nunca pudo encontrar el rumbo. En esta rotación se llegó a un parcial 10-2, con tres aces en la racha.

 

Con la nueva rotación comenzó el show de TT Toia. La gurrumina del equipo arrolló a las bancarias con sus saques, no dejando jugar al equipo rival o anotando puntos directos. Las Lobas pudieron efectivizar el axioma del saque como primer ataque. Las centrales de equipo, Lau y Loli se encaramaron en la ofensiva y a fuerza de bloqueos o ataques a pelotas vendidas, siguieron sumando para CUBA y las receptoras – Agus y Bebi – recuperaron todas las pelotas del fondo de la cancha con alta efectividad. Con un parcial de 18-4, la dupla técnica movió el banco. Todas querían jugar, todas debían jugar.

 

El banco tenía vida propia y el entusiasmo desbordada al equipo y a la hinchada presente. Entraron cinco jugadoras, puesto por puesto, para un cambio casi total del equipo: Pat Osorio, Clari Latour, Caro Moreno y las debutantes Maggie von Bernard y Gloria Raimondi. Las jugadoras ingresadas siguieron sumando para CUBA. MvB anotó desde el saque su primer punto, Clari continuó con su implacable bloqueo y Gloria sumó a su cuenta con dos pelotas vendidas. Apabullante, el 30-10 al final del primer set cerró con una exclamación para las Lobas!

 

En el segundo set, y con la misma formación inicial salvo el ingreso de Gloria por Panda, arrancó como se debía para el lastimado equipo bancario. La habitual desconcentración después de haber apabullado al rival – tema a mejorar en los próximos entrenamientos - se hizo presente. Las correctísimas damas de la banca estatal comenzaron a agredir a la recepción cubana y llegaron a un parcial de 5-1. La dupla técnica no pidió tiempo: esperaba que el equipo lo resolviera, y así sucedió. Punto a punto, luego de rotar y con el saque de Toia, CUBA emparejó en 5 y estiró hasta 10-5. Y CUBA tomó nuevamente el control del partido.

 

Ingresó entonces la última incorporación, Azul Fuentes en reemplazo de Lau: y la joven ex federada se hizo cargo del centro de la red, sumando por tres bloqueos y dos remates. Con el 20-10 en la canasta, y el partido acortándose en la duración, siguieron los cambios y nuevamente rotó todo el equipo: todas querían jugar, todas lo merecían; con el saque, Pat Osorio siguió castigando la endeble recepción bancaria sumando tres puntos por esa vía y con la pelota en la cabeza (el pase tuvo un 80 % de efectividad luego de la racha inicial), distribuyó el juego muy eficientemente a las atacantes. El set terminó 30-15. Y las lobas volvieron a aullar!

 

Los más destacado del partido:

  • El pase de Ceci Capdevila,  fue casi perfecto, permitiendo el juego limpio de las armadoras, quienes con la pelota en la cabeza distribuyeron a los tres frentes de ataque.
  • La indiscutida MVP del partido fue Toia Troisi: sumó con su saque (sumó cuatro puntos por esa vía), defendió en su posición y penetró rápida y atentamente desde la zaga de la cancha para jugar el anhelado 5-1 que se estuvo entrenando estos dos meses, poniendo siempre pelotas claras a las atacantes y contagiando su habitual frescura al resto del equipo. Toia es “producto” de la escuela de voley del club.

 

Las Lobas juegan el próximo partido del torneo ABAD el 22 de abril en la sede de Hacoaj en CABA. Los esperamos!

 

por Pablo de San Vito

 

Datos del partido

CUBA: Agustina Lebrón ( C ) ( 4 ), Magdalena Negri Palacios ( 2 ), Victoria Troisi ( 4 ), María ElenaVago ( 1 ), Laura Ninin Pires ( 5 ), Dolores Mendez Huergo ( 4 ). Líbero: Cecilia Capdevila.

Ingresaron: Gloria Raimondi ( 3 ), Clara Latour ( 2 ), Carolina Moreno ( 1 ), Magdalena von Bernard ( 1 ), Patricia Osorio ( 4 ) y Azul Fuentes ( 6 ).

Dirección técnica: Alejandro Gravina Fabregat.

Dupla técnica en cancha: Carolina Saglio y Pablo De San Vito.

Cancha: Hacoaj 2.

Árbitro: Yovi Bocardo

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 3 =