Torneo ABAD clausura 2017 - 3º fecha: Las lobas jugaron como locales y ganaron el clásico con Champagnat

Las Lobas jugaron su mejor partido del Torneo ABAD clausura 2017 con Champagnat

Las lobas, 18 de septiembre de 2017 Agachadas: Agus Lebrón, Toia Troisi, Bebi Negri, Ceci Capdevila, Gloria Raimondi, Belén BJ Jáuregui y Mer de Elizalde. Parados: Alejandro Gravina ( Entrenador ), Pat Osorio, Panda Vago, Lau Ninín Píres, Loli Méndez Huergo, Caro Moreno,  Caro TP13 Saglio y Pablo De San Vito
Las Lobas 2017 - Agachadas: Agus Lebrón, Toia Troisi, Bebi Negri, Ceci Capdevila, Gloria Raimondi, Belén BJ Jáuregui y Mer de Elizalde. Parados: Alejandro Gravina ( Entrenador ), Pat Osorio, Panda Vago, Lau Ninín Píres, Loli Méndez Huergo

 

 

Desde que inició el  Torneo Clausura de la ABAD, Las Lobas tenían la intención y voluntad de superar viejos fantasmas que corrían por sus entrañas; una de estos fantasmas era ganarle a Champagnat.

 

El equipo de Montevideo y MT siempre fue un rival difícil, complicado, integrado por jugadoras muy aguerridas, de grandes condiciones técnicas y anímicas, con un gran y experimentado entrenador ( Mario Ergueta ) y una gran solvencia de juego.

 

En todos los partidos anteriores, Champagnat le ganó “cómodo” a CUBA ( ya sea en torneo o en amistosos ); más allá de la rivalidad, “Champa” es un equipo amigo, con jugadoras amigas de varias integrantes del equipo de CUBA ( de hecho, Mer Elizalde arrancó en el vóley en Champagnat ).

 

Con todas estas prerrogativas, el equipo del bosque tuvo una gran preparación anímica previa; en las redes sociales, desde una semana antes del partido, las integrantes del equipo y su cuerpo técnico fueron incentivándose con una frase que se repitió casi hasta el hartazgo: “el lunes tenemos que ganar”.

 

Para lograr el objetivo inmediato, el cuerpo técnico diseñó un último entrenamiento, - el miércoles 13 – basado en la recuperación de pelotas y en la motivación del equipo.

 

Fue un duro entrenamiento en el que las lobas tomaron confianza en sí mismas, se alentaron permanentemente y se exigieron al máximo de cara al desafío.

 

En el medio de todo este transcurrir, Loli Méndez Huergo – una de las centrales del equipo - tuvo una semana complicada familiarmente ( uno de sus hijos tuvo que ser operado de urgencia ); pero, pese al inconveniente, y por su compromiso ejemplar con el equipo, asistió a los entrenamiento; todo un ejemplo del espíritu de confraternidad que une a las lobas.

 

Y el grupo se juramentó dedicarle el triunfo!

 

El partido debió haberse jugado el sábado 2 de septiembre en Hacoaj, pero debido a inconvenientes en la formación del Champagnat, el mismo se postergó - de común acuerdo –para el lunes 18 en la sede Palermo de CUBA: las lobas iban a ser locales, otra motivación más para cambiar la historia.

 

 

El partido

 

El seis inicial que inició el partido ( Lau, Reimon, Bebi, Pat, BJ y Agus + Mer de líbero ), arrancó castigando con el saque de la capitana.

 

La indicación primordial del CT fue, precisamente, asediar con el mejor saque posible a la recepción de Champagnat, para así debilitar su ataque.

 

Continuando con el mismo ímpetu del arranque, Pat y Bebi hicieron también de sus saques las principales armas para desestabilizar a un aguerrido “Champa”, lo que le impidió jugar cómodo, pese a tener una excelente armadora en el equipo.

 

Rápidamente, las lobas sacaron una diferencia de cinco puntos en el primer tramo ( 10-5 ), y siguieron regulando el partido con una intensidad de juego nunca vista.

 

Al llegar a una diferencia de ocho puntos, ( 18-10 ), Ergueta pidió su segundo tiempo técnico para intentar cambiar la tendencia del partido. La diferencia siguió manteniéndose holgada y CUBA comenzó a rotar el banco: doble cambio de Toia

(entró en el saque y marcó un punto en ese primer servicio) y Panda, por Bebi y Pat respectivamente; y Ceci por BJ. Todas las lobas querían jugar, todas querían entrar al 9 x 9 ( todo un desafío para el CT!).

 

Desde la hinchada, Justina, María y Celina (la nueva generación) alentaban cada punto y registraban cada momento.

 

Con la tendencia positiva del set para CUBA, el mismo se cerró en un cómodo 30-20: inapelable.

 

Los puntos altos del set que le dieron la victoria a CUBA: el pase de BJ, Bebi, Mer, Agus y Ceci permitieron que Pat pudiese jugar cómoda por 2, por 3, por 4, por 1 y por 6: se le abrieron todas las posibilidades y, con mucho criterio, dejó – en la mayoría de las jugadas – a las atacantes mano a mano. Los brazos pesados de las atacantes hicieron el resto. Y levantaron exclamaciones del banco y de la tribuna !

 

La jugada del set: una pelota rápida armada por Pat de 2 a 3 de espaldas para que Mamba (Laura) la estrellase – pegando sola – en los cuatro metros de Champa.

 

Las Lobas ingresadas hicieron muy correctamente su tarea (una Panda encendida anotó también, Ceci aportó su habitual volumen de juego y claridad defensiva y a Toia - la gurrumina del equipo - no le pesó el armado).

 

Justo, apabullante y merecido fue el resultado, festejado por el equipo y la hinchada.

 

El segundo set presentó a un Champagnat no dispuesto a dar el brazo a torcer tan fácilmente.

 

Charla técnica mediante, las jugadoras salieron a imponer su juego de la mano de Tati Obligado, su mejor jugadora.

 

En CUBA arrancaron el segundo set Ceci, BJ, Loli, Lau, Pat y Bebi, siempre con Mer de líbero en el cambio de defensa con Loli.

 

Aplicando la táctica que aprovechó CUBA en el primer set, las damas de Montevideo arriesgaron con saques más violentos, lo que generó cuatro malas recepciones consecutivas de la defensa cubana; consecuentemente esas acciones llevaron ese primer parcial a 1-5 a favor de la visita.

 

Con paciencia, luego de una rotación diferente a la habitual  -pensada para contrarrestar los ataques de Obligado- , CUBA fue ajustando posiciones y, con la pelota nuevamente controlada, comenzó su recuperación.

 

Loli comenzó a hacer sentir su rol de “pescadora” –como la llaman en el equipo– y a incomodar e inhibir el ataque por el medio de Champagnat.

 

Y el resultado volvió a virar a favor de CUBA.

 

El ingreso de Caro Moreno le dió respiro a Agus –de arduo y muy prolijo trabajo en la recuperación desde el fondo-, y puso la pausa para la claridad necesaria.

 

A esta altura, las doce jugadoras ya habían entrado a la cancha.

 

Sólo faltaba cerrar el set. Y el partido.

 

Con el reingreso de Reimon como central, llegó la jugada determinante del set. Y del partido.

 

Luego de dos bloqueos dobles positivos de la oriunda de Olavarría, Pat le pintó una pelota perfecta y rápida en la cabeza de la dama del brazo más pesado de CUBA y, en un primer tiempo que arrancó un grito del banco cubano, estrelló esa pelota en cinco, donde defendía la central de Champagnat. Pero la pelota no impactó en la cancha: lo hizo en la cara de la defensora.

 

Y con tanta virulencia que, prácticamente, la “noqueó” (al más puro estilo de “los Fockers”).

 

Con el partido suspendido temporariamente (Champagnat no tenía jugadoras de recambio), y como los tres minutos reglamentarios no fueron suficientes para la recuperación de la jugadora, CUBA permitió al árbitro extender ese tiempo para que el partido continuase; pero fue en vano.

 

La jugadora no pudo continuar, Champagnat tuvo que resignar el set y, consecuentemente el partido con el marcador del segundo capítulo 25-20 a favor del CUBA.

 

El punto 25 fue el de Reimon; y fue el cierre del partido.

 

Desde ahora se la conocerá con el apelativo #Reimon25.

 

 

Merecidísimo triunfo de las lobas, que jugaron su mejor partido de su breve historia.

 

MVP: Por el carácter con que asumió el compromiso, por los puntos que convirtió, por los que defendió y porque logró jugar en el partido como lo suele hacer en los entrenamientos, la elegida del partido es Bebi Negri, más allá que el triunfo lo merece todo el equipo por la manera en que creció - filosóficamente – en la manera de asumir el compromiso del juego.

 

CUBA: Laura Ninín Píres ( C ) ( 9 ), Gloria “Reimon” Raimondi ( 12 ), Magdalena Negri Palacios

 ( 6 )( MVP ), Patricia Osorio ( 3 ), Belén BJ Jáuregui ( 6 ) y Agustina Lebrón ( 4 ). Líbero: Mercedes de Elizalde.

Ingresaron: Cecilia Capdevila ( 3 ), Panda Vago ( 1 ), Victoria Troisi ( 1 ), Dolores Méndez Huergo y Carolina Moreno.

 

Cuerpo técnico: Carolina Saglio, Alejandro Gravina Fravegat y Pablo De San Vito

 

Cancha: CUBA sede Palermo.

 

Duración del partido: 70 minutos

 

Arbitro: Freddy Veigas (muy bien)

 

Lunes 18 de septiembre 2017

 

Galeria de fotos: 

Las Lobas . 18 de Septiembre de 2017

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 3 =