Segundo partido de Las Lobas en el Torneo ABAD Apertura 2017

Perdieron con Hospital Italiano 30-25 y 30-20, pero con buen nivel de Voley. El próximo partido será el 6 de mayo con Champagnat.

Las Lobas, 22 de abril de 2017 Belén BJ Jáuregui, Agus Lebrón, Azul Fuentes, Toia TT Troisi, Pat Osorio, Panda Vago, Gloria Raimondi y Pablo De San Vito. Lau Ninín Pires, Clari Latour, Caro TP13 Saglio, Bebi Negri Palacios, Loli Méndez Huergo, Ceci Capdevila y Mer Elizalde.

Torneo ABAD Apertura 2017 2º fecha con Hospital Italiano - 22 de abril de 2017

 

Llegó el segundo partido para Las Lobas cubanas. El rival: un equipo nuevo en la liga: Hospital Italiano, equipo conformado por jugadoras de Sanidad ( ex campeón de la liga ) y nuevas jugadoras de la institución fundada por la vieja Sociedad Italiana de Socorros Mutuos. Caras conocidas, brazos pesados y mucha experiencia del otro lado de la red.

 

A la cancha salieron Las Lobas con esta formación: Osorio, Raimondi, Jáuregui, Lebrón, Ninín Pires, Latour y Capdevila (líbero). Con un comienzo auspicioso, virtud del oportunismo en la red de las torres cubanas ( Lau, Clari y Gloria ), Las Lobas comenzaron a sumar por vía del bloqueo, de pelotas vendidas y de pelotas peleadas en la red. Hasta el punto siete, el partido fue parejo, pero se notó un gran juego de las centrales italianas que comenzaron a castigar por esa vía. El equipo de las facultativas se alejó en cuatro ( 8-12 ) y CUBA pidió su primer tiempo técnico: la defensa estaba estática, no se recuperaban pelotas libres y cierta apatía amenazaba el desarrollo del partido.

 

Con una breve charla, las damas entendieron cómo debían pararse y apareció el pase, fundamentalmente por varias jugadas muy destacadas de Ceci Capdevila. Las italianas siguieron aplicando el rigor de su buen juego, y las lobas, pese al ingreso de Caro para reforzar el ataque, no encontraron pelotas claras a las puntas que permitieran efectivizar puntos contundentes. Pese al esfuerzo, y, por momentos, muy buenas jugadas de CUBA, el equipo de Gazcón se llevó el primer set 30-25.

 

Comenzó el segundo partido: el equipo de damas, por primera vez completó la planilla de juego. Catorce jugadoras integraron el equipo (doce y dos líberos). Con la consigna de participación equilibrada, CUBA presentó otro equipo en el segundo set. Toia, Panda, Caro, Bebi, Loli, Azul y Mer como líbero entraron a disputar el segundo capítulo de la mañana. Del otro lado de la red, el equipo contrario hizo lo propio, y con un cambio de armadora y de opuesta salieron a la cancha con más volumen de juego y agresividad. Las lobas pelearon bajo esta circunstancia, - Azul se destacó con varios puntos por el centro de la red - y se apelaron a cambios para revertir la dominación de las médicas. Pero el equipo contrario aprovechó falencias de CUBA para llevarse el set por 30-20, logrando una merecida victoria.

   

Las Lobas juegan  el proximo 6 de mayo con Champagnat por el mismo torneo.

 

Los esperamos.

 

por Pablo de San Vito

 

 

CUBA: Belén Jáuregui ( C ) ( 1 ), Agustina Lebrón ( 3 ), Patricia Osorio ( 2 ), Laura Ninin Pires ( 6 ), Gloria Raimondi ( 4 ), Clara Latour ( 5 ). Líbero: Cecilia Capdevila.

Ingresaron: Azul Fuentes ( 6 ), Victoria Troisi , Carolina Saglio ( 3 ), María Elena Vago , Dolores Mendez Huergo ( 1), Magdalena Negri Palacios ( 2 ). Líbero: Mercedes de Elizalde.

 

Dirección técnica: Alejandro Gravina Fabregat.

Dirección técnica en cancha: Pablo De San Vito.

 

Cancha: Hacoaj 1.

Árbitro: Yovi Bocardo

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 10 =