Las Lobas ganaron y se aseguraron el 3º puesto

Con una contundente victoria frente Banco Nación B, el equipo femenino se trepó al podio del torneo de la ABAD, cerrando un excelente primer semestre de juego.

¡Con medallas y todo! De Izq a Der: Mer Elizalde, Agus Lebrón, Panda Vago, Belén BJ Jáuregui, Toia Troisi, Bebi Negri, Lau Ninín y Loli Mendez, Caro Saglio y Pablo DSV.

CUBA salió a la cancha con Laura y Loli (centrales), Caro Saglio (armadora), Panda Vago (opuesta), Agus Lebrón y BJ (puntas receptoras) y Mer Elizalde (líbero). En el banco, la universal del equipo, Bebi Negri.

 

Con un inicio favorable (implacables servicios de Caro), y un par de bloqueos de Laura y Agus, Las Lobas tomaron la delantera del marcador para un parcial de 8-2.

 

Con la diferencia, el equipo de Palermo reguló el esfuerzo y jugó de contraataque por las puntas con Belén y Agus. Con el ingreso de Bebi siguió la tendencia positiva que estiró el marcador hasta un 22-12, diferencia que se prolongó hasta llegar al definitivo 30-21.

 

El segundo set, con el saque de las bancarias de González Fraga, se presentó más complicado; la mejor jugadora rival (Álvarez - 12) castigó alternativamente la defensa cubana y logró un parcial de 5-1. Pero con un reordenamiento en la recepción, CUBA se hizo fuerte y, por la misma vía, castigó a las bancarias empatando el partido en 6-6.

 

Ya con la recepción en orden, y los pases perfectos de Elizalde, Negri – ingresó por Méndez Huergo -, Lebrón y Jáuregui, el juego fluyó para las lobas; se estiró la diferencia entre los equipos con varias jugadas de contraataque y los implacables remates por el centro de las centrales: Laura Ninin. Bebi Negri ya había entrado en ritmo y también empezó a sumar muchos puntos por ataque. Con todo el contexto a favor, el partido se cerró muy cómodamente con un 30-16 inapelable.

 

El balance: CUBA jugó seis partidos en el torneo, y ganó cuatro. Posición final: tercero en la Copa de Plata.

 

CUBA: Laura Ninín Píres (C) ( 12 ), Loli Méndez Huergo ( 6 ), Agus Lebrón ( 9 ), Belén Jáuregui ( 5 ), Panda Vago ( 5 ) y Caro Saglio ( 5 ). Líbero: Mer Elizalde. Ingresó: Bebi Negri Palacios ( 6 ).

Dirección Técnica: Alejandro Gravina Fabregat.

Técnico en cancha: Pablo De San Vito.

Cancha: Hacoaj 2.

Arbitro: Erika Aguirre (Bien).

Duración: 65 minutos.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 0 =