El Rugby y el Squash se encontraron en CUBA Palermo

Por iniciativa de la Capitanía de Squash y con el fin de promover la práctica de este deporte entre los socios que juegan al Rugby, se llevó a cabo en la Sede Palermo un encuentro de Squash con algunos jugadores y miembros del Staff del Plantel Superior de Rugby.

Santi Tsin, Enrique Devoto y Rodrigo Ávalos.
Santi Tsin, Enrique Devoto y Rodrigo Ávalos. Futuras figuras del squash cubano.

Entendemos que el squash en un deporte ideal para los que juegan o han jugado al rugby porque tiene una alta intensidad, favorece la coordinación, reflejos, resistencia y permite quemar muchas calorías en relativamente poco tiempo. El squash está considerado uno de los deportes más completos y saludables, recomendable para cualquier edad sin importar el estado físico ya que se adapta a los objetivos de cada uno y es ideal como complemento de otras disciplinas.

Hemos detectado entre los clubes que participan del Torneo de Interclubes de Squash, en donde CUBA cuenta con 6 equipos en las distintas categorías, que tienen varios ex-jugadores de rugby en sus listas. (BAC, Newman, Squash Club, Jockey Club, Náutico de San Isidro entre otros). Ojalá que muchos jugadores de rugby se puedan sumar a nuestros equipos en un futuro no muy lejano. Serán más que bienvenidos.

Agradecemos mucho a Santiago “Nitro” Tsin, Enrique Devoto y Rodrigo Ávalos por el enorme gesto de regalarnos parte de su tiempo para que podamos difundir y alentar la práctica del squash entre nuestros socios. Un agradecimiento también para Lucas Piña y Felipe de la Vega que, si bien no pudieron estar, apoyaron la iniciativa. Como nota destacada de la jornada no queríamos dejar de mencionar que un forward ganó el mano a mano con un tres cuartos.

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
16 + 3 =