Un triunfo para seguir prendido

CUBA superó a Belgrano por 29 a 21 y se mantiene en el lote de los de arriba tras disputar la décima fecha del URBA Top 13. El sábado recibirá a Los Tilos.

Tras dos fines de semana sin actividad, el último campeón volvió a salir a la cancha. En Virrey del Pino 3456, un reducto siempre difícil, se hizo fuerte ante un rival que está lejos de los primeros puestos, pero no deja de ser de jerarquía. Durante los 80 minutos Belgrano demostró ser un equipo físico, aguerrido y compitió hasta el final.

CUBA tuvo paciencia y controló las acciones en un primer tiempo que sólo tuvo un try: el de Felipe De la Vega, tras la asistencia de Rafael Iriarte. El jugador de los Pumas 7s y el de Jaguares se combinaron para anotar la única conquista de la primera mitad en un sábado frío pero soleado en la capital federal.

En el complemento llegaron las emociones. Ignacio Marino y Joaquín Moro por el lado del local y Tomás Passaro apoyó para CUBA luego de un gran contrataque con una buena participación de Lucas Maguire. Benjamín Gutiérrez Meabe y Juan Landó intercambiaron penales y en la última pelota se desató la locura. CUBA se plantó a pura defensa y Benito Ortiz de Rozas se mandó una corrida que arrancó de atrás de mitad de cancha y terminó con una palomita en el ingoal que da al edificio principal del club.

Con esta victoria CUBA alcanzó los 30 puntos y comparte la tercera posición del Top 13 junto al SIC y Alumni, sólo por detrás de Newman e Hindú, que se enfrentarán mañana. CUBA, por su parte, recibirá a Los Tilos, que viene de caer ante el puntero y buscará llevarse algo de Villa de Mayo.

CUBA (29): Benjamín Gutiérrez Meabe; Marcos Young, Benjamín Miguens, Marcos Herrero Anzorena y Tomás Pássaro; Felipe De La Vega y Rafael Iriarte; Benito Ortiz de Rozas, Segundo Pisani (cap) y Lucas Maguire; Jerónimo Conte Grand y Santiago Uriarte; Estanislao Carullo, Enrique Devoto y Facundo Aguirre.
Entrenador: Tomás Cóppola, Agustín Benedit y Federico Sala.
Cambios: ST 20', Simón Benítez Cruz por Iriarte y Emilio Pérez Maraviglia por Aguirre, y 27', Juan Cruz De Pellegrin por Conte Grand y Juan Pedro Garoby por Devoto.

Tantos en el Primer Tiempo: 3, 10 y 40', Penales de Gutiérrez Meabe (C); 26 y 32', Penales de Landó (B), y 28', Gol de Gutiérrez Meabe por Try de de la Vega (C).
Resultado Parcial: Belgrano 6 - CUBA 16.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', Try de Marino (B); 11', Penal de Landó (B); 17', Penal de Gutiérrez Meabe (C); 29', Try de Pássaro (C); 33', Gol de Landó por Try de Moro (B), y 40', Try de Ortiz de Rosa (C).
Amonestados: 22' Camardón (B); 37' Adrogué (B).

Cancha: Belgrano Athletic Club.
Árbitro: Pablo Deluca (h.).
Intermedia: Belgrano 31 - CUBA 18.
Preintermedia: Belgrano 19 - CUBA 17.

 

Por Nicolás Casanova

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 1 =