¡Menores de 16 A, B y C campeones!

El domingo pasado la M16 (2005) de Rugby de CUBA, salió campeona en sus tres divisiones, A, B y C!

Algo poco frecuente es ver 3 equipos de una división de rugby campeonar, que tengan la suerte de que su último partido sea de Local. Los casi 60 jugadores terminaron dando el salto triunfal en la pileta olímpica de Villa.

 

La A y la B ya habían salido campeonas faltando una fecha. En su último partido ambas divisiones le ganaron a Champagnat y en el caso de la B, el visitante, fue el único equipo de la 2da ronda que pudo marcarle tantos. En la ancha avenida de talentos juveniles cubanos, nadie sabe si la B es mejor que la A o viceversa. Por su parte, la C necesitaba ganar con punto bonus en la última fecha y pudo hacerlo ganándole a Banco Hipotecario 94 – 7, quedándose con el campeonato y coronando un año espectacular para los dirigidos por Juan Capdepont, su Head Coach.
 
Es una división extraordinaria y nutritiva de juego, pero sobre todo muy unida y divertida. En su primer año de competencias juveniles (por pandemia el año pasado no hubo), trabajó fuerte, en lo táctico y en lo físico, pero sobre todo sus entrenadores quedaron impactados en cómo se desarrolló el afán de crecer y superarse semana a semana. 
 
 
Entrenadores de la A y B: Juan Capdepont (HC), Fernando Velasco y Felix Ezcurra. 
Capitán de la A: Juancho Capdepont.
Capitán de la B: Rama Fernández Deza
Entrenadores de la C: Fede Nolthing, Martin Llauró, Charly Zanero, Hernan Van Zandweghe, Ale Mendez.
Capitán de la C: Timo Civelli.
Asistente Técnico: Javier "el Colo" Ruibal.
Manager: Ale Alzueta.
 
 
Por Ale Mendez
Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 8 =