La experiencia de vida de la familia Viacava y un programa donde relatan su manera de ver las cosas y la importancia de la inclusión social como uno más.

Matías Viacava tiene Sindrome de Down y es jugador de CUBA de la M 15, un equipo enriquecido y con ventaja, donde ganan todos

La historia de Matías y su inclusión en la M15 de CUBA tuvo repercusión en los medios (se adjunta en esta nota un video y link a nota en La Nación)

 

Compartimos también la Carta enviada al Presidente del CLub por Javier Sanchez Puente, Entrenador de la M15 del Club Champagnat

 

"Mi nombre es Javier Sánchez de La-Puente, y estoy encargado de la división M15 de Champa que jugara contra Uds. el domingo ultimo en Villa de Mayo.

 

Les quería hacer llegar,   de parte mía y del resto del Staff de entrenadores, la satisfacción que nos dio ver que en el partido de la B, entrara en el 2do tiempo “ Mati” (Viacava) , un pilar con capacidades diferentes, que jugó los 40 minutos finales del partido.

 

Al momento de entrar, Matías fue recibido con abrazos y aplausos por sus compañeros; los que presenciábamos el partido, tanto publico, como entrenadores/suplentes, estábamos embargados de emoción.

 

Me imagino lo enriquecedor que debe ser para el grupo tener a Matías en el equipo;  se por amigos de la familia Viacava, lo importante que ha sido C.U.B.A y el Rugby para ellos; el hecho de poder pertenecer, de estar integrados en un ambiente donde se los contiene, respeta y trata con dignidad, “como debería ser” , no es común ni frecuente;  para estos padres que no la tienen fácil contar con un lugar tan especial para sus chicos debe ser un bálsamo.

 

Charlando con los Entrenadores , en el 3er tiempo, nos contaban que Matías está muy integrado, y que incluso va a las fiestas con su novia, donde es tratado con afecto por sus compañeros; esto es admirable ¡!!

 

Hoy en día, acostumbramos a mandar cartas para reclamar, quejarnos , pedir cosas que faltan , sugerir cambios, reportar incidentes del partido, temas de disciplina, etc.

 

La carta que les mandamos hoy es simplemente para felicitarlos; admiramos profundamente los valores   que le dan al Grupo M15, y nos sentimos orgullosos del Rugby y de nuestros amigos de CUBA por ser un espacio integrador para “ todos” dando un claro mensaje de que no importando los cambios que traen nuestros tiempos, “El Rugby y su espíritu” están vivos ¡!!

 

Les mando un fuerte abrazo

 

Javier Sánchez de La-Puente

Head Coach, M15, Club Champagnat.

 

 

VALOR AGREGADO prog. 29no - "Espíritu de equipo"

Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 13 =