CUBA se recuperó ante Buenos Aires Cricket & Rugby Club

La primera superó a Biei por 43-22 y retomó la senda del triunfo en el URBA Top 13. Disputadas tres fechas acumula 10 puntos y el sábado recibirá a Alumni.

Tras la derrota sufrida ante el SIC en la segunda jornada, había que encontrar respuestas anímicas y en el juego. Y desde el primer tiempo CUBA salió decidido a imponer condiciones y plasmar su idea. Una primera mitad avasallante, con contundencia en ataque y firmeza en defensa. Fue una diferencia de 29-3 al entretiempo con los forwards poniendo al equipo adelante y los backs definiendo por afuera: Facundo Fontán, Marcos Herrero, Benjamín Ocampo y Benjamín Gutiérrez Meabe llegaron al ingoal y marcaron una diferencia que iba a ser imposible de descontar. Gutiérrez Meabe además estuvo certero en los envíos a los palos para estirar el marcador.

En el complemento Facundo Fontán anotó su segundo try personal y CUBA agrandó la diferencia, aunque Biei descontó y se animó de contra. Fueron tres tries del local, que no le alcanzaron para sacarle el punto bonus a su rival ya que Francisco Patrono aprovechó un error en la salida y apoyó el suyo. Un buen triunfo del último campeón que lo vuelve a poner en la conversación en un torneo que recién empieza y es muy largo.

El sábado será turno de recibir a Alumni, equipo que empezó el año con dos victorias y el último fin de semana perdió el invicto frente a Newman.

Buenos Aires (22): Nicolás Pizzo; Alfonso Latorre, Tomás Acosta Pimentel, Agustín Lamensa (cap) y Felipe Máscolo; Francisco Lamensa y Alejo Novo; Jordi Diéguez, Francisco Ibarra y Julián Pomerantz; Bautista Durañona y Facundo Picca; Blas Coria, Tomás Rosasco y Tomás Gallo.

Entrenadores: Martin Mato y Lucas Martínez.

Ingresaron: Manuel Traverso, Víctor Olguín, Mateo Capalbo, Facundo Cambiasso, Juan Monasterio, Pedro del Carril, Tomás Ruiz y Jaime McGrech.

 

CUBA (43): Benjamín Gutiérrez Meabe; Benjamín Ocampo, Benjamín Miguens, Marcos Herrero Anzorena y Marcos Young; Nicolás Amadeo y Facundo Fontán; Benito Ortiz de Rozas, Segundo Pisani (cap) y Lucas Maguire; Jerónimo Conte Grand y Santiago Uriarte; Santiago Tsin, Enrique Devoto y Facundo Aguirre.

Entrenadores: Tomás Cóppola, Agustín Benedict y Federico Sala.

Ingresaron: Juan Pedro Garoby, Francisco Patrono, Emilio Pérez Maraviglia, Francisco Garoby, Sebastián Médica, Simón Benítez Cruz, Pedro Mastroizzi y Santiago Viacava.

 

Tantos en el Primer Tiempo: 6', Penal de Novo (BA); 10, 16 y 29', Goles de Gutiérrez Meabe por Tries de Fontán, Herrero Anzorena y Ocampo (C); 12', Penal de Gutiérrez Meabe (C), y 40', Try de Gutiérrez Meabe (C).

Amonestados: 17' Coria (BA); 33' Picca (BA), y 38' Conte Grand (C).

Resultado Parcial: Buenos Aires 3 - CUBA 29.

 

Tantos en el Segundo Tiempo: 6 y 29', Goles de Gutiérrez Meabe por Tries de Fontán y Patrono (C); 14', Try de Acosta Pimentel (BA), y 22 y 38', Goles de Capalbo por Tries de F. Lamensa (BA).

 

Cancha: Buenos Aires Cricket & Rugby Club.

Árbitro: Simón Larrubia

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 6 =