CUBA se hizo fuerte en Manuel Gonnet

Por la cuarta fecha del URBA Top 12 superó a La Plata por 61-30 y se recuperó de dos derrotas consecutivas.

De local, pero a muchos kilómetros de Villa de Mayo, ya que tuvo la cancha suspendida, CUBA volvió a sonreír. Lo hizo con una clara goleada sobre La Plata Rugby, con punto bonus y muchos momentos de buen rugby. Fueron nueve tries para volver a los primeros planos y no separarse del lote de arriba.

Entre varios puntos altos la figura excluyente de la tarde fue José De Carabassa. El octavo apoyó cuatro tries y fue incontenible para la defensa rival. En los últimos metros fue letal y a la salida de los rucks fue decisivo para transformarse en la figura y en el tryman en lo que va del Top 12.

Tomás Anderic, luego del empuje del maul, también marcó un try en el primer tiempo que iba a terminar a favor de CUBA por 19-9. En la segunda mitad la diferencia se extendió. Se sumaron a los anotadores Marcos Eliçagaray, con algo de fortuna, Marcos Herrero, tras una asistencia exquisita de Benjamín Gutiérrez Meabe, Felipe Perdomo en sus minutos iniciales en la primera y Gutiérrez Meaba, en la última jugada, luego de una intercepción. El capitán finalizó con 21 puntos y lleva 54 en el 2023.

CUBA alcanzó los 12 puntos y se ubica quinto en la tabla detrás de Newman, Belgrano, Hindú y Alumni, los que tuvieron un arranque más regular. El sábado será el turno de visitar al SIC, último finalista, que viene de caer ante Newman e intentará levantar cabeza. La Primera no gana en la Zanja desde 2015 y buscará otro triunfo para seguir construyendo.

CUBA: 1- Facundo Aguirre, 2- Tomás Anderlic, 3- Estanislao Carullo, 5- Marcos Loza, 20- Santiago Landau, 6- Pedro Mastroizzi. 7- Francisco Sied, 8- José de Carabassa, 9- Simón Benítez Cruz, 10- Juan Manuel Cat, 11- Benjamín Gutiérrez Meabe (C), 12- Marcos Herrero Anzorena, 13- Bautista Casaurang, 14- Ramiro Cardini, 15- Marcos Eliçagaray.
Entrenadores: Lucas Piña, Joaquín Hardoy y Agustín Güemes

LA PLATA: 1- Ariel Del Cerro, 2- Joaquín Nuñez 3- Ignacio Luna, 5- Valentín Ozog, 4- Bautista Ozog, 6- Francisco Suárez Folch, 7- Manuel Dacal, 8- Carlos Mendieta (C), 9- Homero Alegre, 10- Luciano Di Lucca, 20- Isidro Iassi, 12- Agustín Adiecci, 13- Luca Giuliano, 14- Valentino Cinti, 15- Federico Sica.
Entrenador: Maximiliano Suárez Folch

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´, 9´ y 22´ penales de Luciano Di Ciucca (LP), 6´ try de José de Carabassa convertido por Gutiérrez Meabe (C), 27´ try de José de Carabassa (C), 40´ try de Tomás Anderlic convertido por Gutiérrez Meabe (C)
Resultado parcial: CUBA 19-9 La Plata

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 47´ try de José de Carabassa convertido por Gutiérrez Meabe (C), 53´ try de Marcos Eliçagaray convertido por Gutiérrez Meabe (C), 56´ try de José de Carabassa convertido por Gutiérrez Meabe (C), 61´ try de Luca Giuliano convertido por Luciano Di Ciucca (LP), 65´ try de Marcos Herrero Anzorena convertido por Gutiérrez Meabe (C), 68´ try de Joaquín Núñez convertido por Luciano Di Ciucca (LP), 70' try Felipe Perdomo convertido por Benjamín Gutiérrez Meabe (C) 77´ try de Federico Sica convertido por Di Ciucca (LP), 83´ try de Benjamín Gutiérrez Meabe convertido por él mismo (C)
Resultado final: CUBA 61-30 La Plata

Amonestados: 26´ Carlos Mendieta (LP), 65´Tomás Suárez Folch (LP), 68´Bautista Casaurang (C)

 

Por Nicolás Casanova

Tags Rugby: