CUBA ganó 32 a 30 a Newman en un partidazo. Mirá las fotos aqui

Un try de Morani fue clave promediando el segundo tiempo. Estamos segundos y restan 2 partidos

Mirá las fotos gracias a Sue Glenny aqui: http://goo.gl/uB0M1f

Y las fotos de Luis Robredo aqui, mucha tribuna Cubana en Benavidez : http://goo.gl/kDEDvy

CUBA se trajo un triunfo muy disputado de Benavidez , fue 13 a 13 el primer tiempo , en el segundo T y cuando empatábamos 16 a 16 una intercepción de Tomas Morani logró un try clave en el partido para poner al Club arriba por 7 , era 16 a 23, luego un penal de Joton dejó las cosas 16 para Newman a 26 para CUBA. Luego un try de Newman dejó el parcial 23 a 26 . Penal de Joton para 23 a 29 y un nuevo penal para 23 a 32.

Try convertido por Newman sobre el final y aumentar el suspenso, pero fue Newman 30 y CUBA 32 para quedar segundos detrás de Tala de Córdoba.

 

Archivo ( Viernes 10 de abril)

CUBA viaja a Benavidez para arrebatarle el segundo puesto a los cardenales.

 

Newman vs. CUBA

En el Cardenal Carlos Uranga va por Esteban Morgan y Santiago Pasman por Tomás Keena como únicos cambios.

Felipe Benegas pasa a formar como ala por Lucas Maguire y en su lugar ingresa Lucas Romat. Sebastián Viale va por Joaquín Hardoy, quien será preservado luego de su duro golpe ante Tala de la fecha pasada. Rodrigo Ávalos será el capitán.

Newman: 1-Alberto Porolli, 2-Marcelo Brandi (C), 3-Luciano Borio, 4-Nicolás Rodríguez Larreta, 5- Tomás Ureta, 6-Carlos Uranga, 7-Miguel Urtubey, 8-Ricardo Becú, 9-Marcos Bollini, 10-Lucas Degrossi, 11- Santiago Gutiérrez Taboada, 12-Santiago Pasman, 13-Tomás Rauch, 14-Ivan Gosio, 15-Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Entrenadores: Manuel Contepomi y Federico Walker.

CUBA: 1-Pablo Quadri, 2-Martín Driollet, 3- Nicolás Quadri, 4-Santiago Uriarte, 5- Santiago Iramain, 6- Felipe Benegas, 7-Lucas Piña, 8-Tomás De la Vega, 9-Sebastián Viale, 10-Juan Cruz González, 11-Lucas Romat, 12-Rodrigo Ávalos (c), 13- Tomás Morani, 14-Benjamín Ocampo, 15-Pedro Bence Pieres.

Entrenadores: Ezcurra y Aguirre.

 

 

 

Archivo ( CUBA y Tala de Córdoba)

Con un tiempo para cada uno, el primero fue de CUBA y el segundo de Tala, CUBA se quedó con el triunfo en Villa de Mayo.

 

CUBA sufrió para volver a ganar como local tras la caída de la primera fecha del torneo ante Newman. El equipo de Villa de Mayo dominó la primera etapa y fue superado en la segunda. Lo mismo que sucedió con Tala una semana atrás cuando le dio vuelta un partido increíble a Newman como visitante.

 

El elenco cordobés abrió el encuentro con un penal de Stéfano Ambrosio al minuto de juego pero luego la acción fue controlada por los forwards locales, que se complementaron a la perfección con las patadas de Juan Cruz González y la buena presión que CUBA ejerció con su defensa sobre los primeros receptores de la línea de backs contraria.

 

Ambrosio y González sumaron dos penales cada uno en el inicio del partido, José Basile salió amonestado a los 24 minutos y ahí fue cuando los forwards cubano dijeron presentes. Concretando su dominio en el try de Santiago Iramain, a los 25, y los penales que acertó González luego, a los 32 y a los 37.

 

Manuel Colazo fue amonestado a los 31 y Basile, después de cumplir su tiempo fuera de la cancha, volvió a ver la amarilla a los 40 minutos de juego, por lo que debió abandonar el campo de juego definitivamente. Con un hombre menos y perdiendo 17 a 6, Tala se veía ante un segundo tiempo totalmente negro.

 

Pero los visitantes se adueñaron de la acción en el complemento, aprovecharon las amarillas de Pablo Quadri y Lucas Maguire, y pasaron al frente en el marcador a cinco minutos del final del partido. ¿Cuál es la fórmula de Tala para dominar la escena cuando un momento atrás estaba siendo sometido por su rival? Puede ser la fe, porque los cordobeses, lentamente, se animaron a jugarle de igual a igual al campeón en su propia casa.

 

Y lograron dominar el marcador gracias a tres penales de Ambrosio y el try de Guillermo Albrisi que el mismo Ambrosio se encargó de convertir. Tala ganaba 22 a 20, faltando instantes para el final, pero CUBA volvió a jugar en campo rival y lo volvió a dar vuelta gracias a una nueva patada de González.

 

 

 

El apertura local metió el penal ganador a los 36, dejando a su equipo arriba por la mínima diferencia. Era lo que necesitaba CUBA para seguir adelante, ganar como sea, ganar para volver a creer.

 

A continuación se detalla la síntesis del partido:

 

CUBA: 1- Martín Driollet, 2- Nicolás Quadri, 3- Pablo Quadri; 4- Santiago Uriarte, 5- Santiago Iramain; 6- Lucas Maguire, 7- Lucas Piña, 8- Tomás De la Vega; 9- Joaquín Hardoy (capitán), 10- Juan Cruz González; 11- Felipe Benegas, 12- Rodrigo Ávalos, 13- Tomás Morani, 14- Benjamín Ocampo; 15- Pedro Bence Pieres.

 

Ingresaron: Segundo tiempo: 6’ Joaquín Aleman y Sebastián Viale por Martín Driollet y Joaquín Hardoy; 23’ Lucas Romat por Tomás Morani y 35’ José de Carabassa por Lucas Maguire.

Entrenador: Agustín Ezcurra

Tala Rugby Club: 1- Ramiro Cetti, 2- José Escuti, 3- Manuel Colazo; 4- Gonzalo Paulín, 5- Marcos Lobato; 6- Javier Ruiz, 7- Aníbal Panceyra Garrido, 8- José Basile; 9- Nicolás Cantarutti, 10- Stéfano Ambrosio (capitán); 11- Franco Cuaranta, 12- Cristian Nacassián, 13- Alberto Folkenand, 14- Gonzalo Ruiz; 15- Guillermo Albrisi.

 

Ingresaron: Segundo tiempo: 1’ Franco Brarda por Manuel Colazo; 5’ Joaquín Zamorano por Nicolás Cantarutti; 16’ Martín Freytes por Javier Ruiz; 24’ Ignacio García Peret por José Escutti y 41’ Sergio Páez por Ramiro Cetti.

 

Entrenadores: Germán Schröder, Hugo Torres, Diego Giannantonio, Rodolfo Capdevila y Santiago Soteras.

Tantos:

 

Primer tiempo: 1’ penal de Stéfano Ambrosio (T); 5’ penal de Juan Cruz González (C); 9’ penal de Stéfano Ambrosio (T); 15’ penal de Juan Cruz González (C); 25’ try de Santiago Iramain (C) y  32’ y 37´ penales de Juan Cruz González (C).

 

 

 

Resultado parcial: CUBA 17 – Tala 6.

Segundo tiempo: 15’ penal de Juan Cruz González (C); 19’ try de Guillermo Albrisi, convertido por Stéfano Ambrosio (T); 23’, 25´y 35´ penales de Stéfano Ambrosio (T) y 36’ penal de Juan Cruz González (C).

 

 

 

Resultado final: CUBA 23 – Tala 22.

 

 

 

Incidencias: Primer tiempo: 24´ amonestado José Basile (T), 31’ amonestado Manuel Colazo (T) y 40´expulsado José Basile por doble amonestación (T).

Segundo tiempo: 11´ amonestado Pablo Quadri (C) y 24’ amonestado Lucas Maguire (C).

Resultados y Tabla de posiciones

Fuente Scrum.com

Archivo

Universitario de Rosario 9 y CUBA 23 ( JUGADO EL SÁBADO 28 DE MARZO)

El resumen y comentario del partido en Rosario aqui Fuente aPlenorugby ( con corrección de Nico por Pablo Quadri y Carabassa) :

http://aplenorugby.com.ar/site/nota.asp?IdSeccion=6&IdNota=29249