CUBA cayó ante Duendes y complicó su clasificación

Con un drop cerca del final, la primera perdió por 28-25 en Rosario en la cuarta fecha del Nacional de Clubes.
Con siete puntos, quedó cuarta en la Zona 1 con dos encuentros por jugar.

La calurosa tarde en el Barrio las Delicias empezó de la peor manera.

Un Duendes ambicioso mostró sus mejores armas en los primeros minutos y a los 7´ ya había marcado dos tries.

Luego de ese arranque furioso, poco a poco CUBA fue emparejando las acciones.

Logró tener la pelota y dominar a su rival. Y los tries llegaron en esa primera mitad. Primero, a los 12 minutos con  una conquista del debutante Benjamín Gutiérrez, tras una asistencia de Juan Cruz González. Luego, a los 32´, con el empuje del maul y la anotación de Felipe Benegas. Joton iba a sumar con el pie y se iban a ir al entretiempo igualados en 15. 

En el complemento también se iba a mantener la paridad.

Con sus armas, ambos propusieron para que sea un encuentro entretenido.

Después de una jugada que nació de un scrum cerca del ingoal rival CUBA volvió a lastimar, esta vez por intermedio de Yavü Glenny, el otro de los debutantes que sumó una conquista.

Pero Duendes reaccionó y lo buscó por todos lados. No solo logró pasar adelante en el marcador, sino que forzó las amarillas de Lucas Maguire y Felipe Bengas, por lo que el visitante jugó el final del encuentro con dos jugadores menos. Aun así, CUBA lo igualó con un penal de Joton, pero un drop de Santiago Araujo le dio una nueva ventaja al local. Con 13 hombres la primera lo buscó hasta el final, pero la última acción quedó a centímetros del ingoal y el triunfo quedó en casa.

 

Con la victoria de Hindú sobre Tucumán Lawn Tennis, la Zona 1 quedó así: Duendes 12, Hindú 10, Tucumán Lawn Tennis 8 y CUBA 7. Con dos fechas por jugar, el Universitario le quedará viajar el sábado a la provincia del norte y luego recibir al conjunto de Don Torcuato en Villa de Mayo. Sólo dos clubes clasificarán a los cuartos de final del Nacional de Clubes “A”

Síntesis

Duendes (28): Román Miralles (cap); Rodrigo Santiago, Maximiliano Nannini, Julián Denhoff y Juan Rapuzzi; Santiago Araujo y Patricio Rodríguez Vidal; Román Pretz, Jeremías del Mastro e Ignacio Fantín; Rafael Gietz y Facundo Sacovechi; Mauro Genco, Juan Manuel Prieto y Santiago Barbieris. 

Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Lucas Bouza. 

Ingresaron: Joaquín Brogliatti, Giuliano Buffarini, Bernardo Lis, Exequiel Céspedes, Hernán Resta y Juan Manuel Roqués. 

 

CUBA (25): Benjamín Gutiérrez Meabe; Tomás Pássaro, Lucas Romat, Yavü Glenny y Benjamín Ocampo; Juan Cruz González y Sebastián Viale; Lucas Maguire (cap), Felipe Benegas y Mateo Bence Pieres; Segundo Pisani y Santiago Uriarte; Agustín Elías, Facundo Aguirre y Nicolás Solveyra.

Entrenador: Joaquín Uriarte.

Ingresaron: Gabriel Rubira, Martín Jurisic y  José De Carabassa . 

 

Tantos en el Primer Tiempo: 4', Try de Santiago (D); 7', Gol de Araujo por Try de Miralles (D); 12', Try de Gutiérrez Meabe (C); 16', Penal de Araujo (D); 28', Penal de González (C), y 32', Gol de González por Try de Benegas (C).

Amonestado: 40' Gietz (D).

Resultados Parcial: Duendes 15 – CUBA 15.

 

Tantos en el Segundo Tiempo: 18', Penal de Araujo (D); 23', Gol de González por Try de Glenny (C); 30', Try-Penal (D); 33', Penal de González (C), y 38', Drop de Araujo (D).

Amonestados: 28' Maguire (C), y 30' Benegas (C).

Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 15 =