CUBA arrancó con el pie derecho en Rosario

Como visitante el campeón empezó con una sonrisa el 2022, tras el triunfo frente a Plaza Jewell por 27-12. El sábado recibirá al SIC en el primer partido del año como local.

Tres meses y poquitos días pasaron de aquella gloriosa final del 11 de diciembre en la cancha del CASI.

Sin amistosos frente a otros clubes en la pretemporada, CUBA volvió a la actividad oficial en este torneo de la URBA que tiene la novedad de que participan 13 clubes en lugar de 12.

No hubo descensos en 2021 y Atlético del Rosario regresó a la máxima categoría, precisamente el club que recibió a gran parte del plantel superior el último fin de semana.

 

Plaza fue un rival que se plantó en defensa, que peleó en todos los sectores de la cancha, pero que le costó quebrar la línea de ventaja de su rival.

Antes del minuto de juego, Benjamín Gutiérrez Meabe sorprendió a todos con un drop exquisito, mientras que a los cinco minutos el capitán Segundo Pisani empezó a marcar el camino

con una corrida que empezó en su propio campo y en la que se sacó varios rivales de encima.

El primer tiempo fue chato, con poco brillo y terminó 13-9 a favor del visitante.

 

En el complemento, CUBA manejó bien el partido y pocas veces sufrió ataques peligrosos del local. A los 64´ llegó el segundo try de la tarde a través de Emilio Pérez Maraviglia, justo en

el día de su debut en primera. El pilar izquierdo, que jugó en M-20 el año pasado, hizo su estreno zambulléndose al ingoal para estirar la ventaja en un momento clave. Cerca del final,

Benito Ortiz de Rozas apoyó el suyo, tras una buena jugada preparada desde el line. El try del tercera línea le dio el punto bonus a un CUBA que, como en la semifinal y en la final de

2021, mantuvo el ingoal en cero.

 

El próximo sábado será el primer encuentro del año en Villa de Mayo frente al SIC, que cayó ajustadamente en el debut con Newman. 

 

Síntesis:

ATLÉTICO DEL ROSARIO (12): 1. Joaquín Viola Artola, 2. Jeremías Aime, 3. Roberto Almeira, 4. Sebastián Camino, 5. Octavio Capella, 6. Santiago Casals, 7. Lucas Malanos, 8. Valentín Tumosa, 9. Pedro Bisio, 22. Manuel Nogués, 11. Lorenzo Zulatto, 12. Tomás Malanos (c), 13. Bautista Estellés, 14. Nicolás Casals, 15. Martín Elías.

CAMBIOS ST: 12m Joaquín Gaitán por Camino, 15m Marcos Entaish por Tumosa (temporario), 22m Juan Manuel Ruiz por Viola Artola, 30m Federico Martín por Estellés, 35m Marcos Entaish por Almiera y 37m Matías Malanos por Aime.

Entrenador: Iñaki Alcain.

 

CUBA (27): 1. Emilio Pérez Maraviglia, 16. Santiago Tsin, 3. Francisco Garoby, 4. Santiago Uriarte, 19. Jerónimo Conte Grand, 6. Lucas Maguire, 7. Segundo Pisani (C), 8. Benito Ortíz de Rozas, 9. Facundo Fontán, 15. Felipe De la Vega, 14. Marcos Young, 13. Marcos Herrero Anzorena, 12. Benjamín Miguens, 11. Benjamín Ocampo, 10. Benjamín Gutiérrez Meabe.

CAMBIOS ST: 13m Juan Pedro Garoby, Sebastián Médica y Pedro Mastroizzi por Tsin, Conte Grand y Maguire.

Entrenador: Tomás Cóppola.

 

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 52s drop de Benjamín Gutiérrez Meabe (C); 4' gol de Benjamín Gutiérrez Meabe por try de Segundo Pisani (C); 14' penal de Benjamín Gutiérrez Meabe (C); 26', 30' y 35' penales de Manuel Nogués (AR).

Resultado parcial: Atlético del Rosario 9-13 CUBA

 

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 24' y 39' goles de Benjamín Gutiérrez Meabe por tries de Emilio Pérez Maraviglia y Benito Ortiz de Rozas (C); 30' penal de Manuel Nogués (AR).

 

Resultado final: Atlético del Rosario 12-27 CUBA

 

TARJETAS AMARILLAS: ST - 12' Roberto Almeira (AR)

 

ÁRBITRO: Martín Córdoba.

 

CANCHA: Plaza Jewell, Rosario.

Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 2 =