Copa Pablo Ezcurra: Vasco Francés Campeón

El pasado jueves 17 de noviembre se jugó la gran final en Viamonte

Ya temprano, a partir de las 17 hs fueron llegando los jugadores de los diversos clubes invitados para jugar partidos y preparar el ambiente. El palco del trinquete se iba poblando. Los clubes participantes fueron Vasco Francés, Gure Echea, Acassuso, GEBA, Club Argentino de Pelota, Laurat Bak, Tortugas, CASI, DEPROP y CUBA.

 

¡Fueron 9 los clubes invitados este año! Así que fue muy lindo recibir a los jugadores y los dirigentes de cada uno. Agradecemos desde ya la presencia y compromiso de todos.

 

Pablo Ezcurra fue un gran amigo de los pelotaris del club, un símbolo del trinquete de Viamonte. Algunas palabras de este gran pelotari homenajeado con el torneo fueron expresadas por él para el diario La Nación en el 2018:

 

"Jugaba a la pelota-paleta desde los 6 años. Tenía una cancha abierta en mi casa, sobre la ruta 3, en González Catán. Y en CUBA jugué desde los 14 a los 21 años. Me defendía bastante bien. Después pasé por otros clubes y hasta representé a la Provincia. En 1970 tuve el honor de formar equipo con Jorge Utge y Arnaldo Olite, dos ilustres de este deporte, y ganamos en Comodoro Rivadavia. La pelota es increíble. La velocidad alcanza los 200, 215 km/h. ¡Te imaginás la vista que hay que tener! Y las dos manos iguales."

Soy socio vitalicio de CUBA. También jugué al rugby, hasta Intermedia. Era un buen jugador de Intermedia. Me coincidían las épocas. Domingo de rugby y lunes de pelota en la Federación. ¡Me creía Superman!"

 

Tuvimos el honor de que Nicolás y Agustín Ezcurra estén presentes para la entrega de premios.

 

La final la ganó El Centro Vasco Francés a la pareja de CUBA con un 25-7, quedando el podio de la siguiente manera:

 

1° puesto: Centro Vasco Francés

2° puesto: CUBA

3° puesto: Gure Echea.

 

Luego de los partidos se desarrolló un muy lindo tercer tiempo, con entrega de premios. Les compartimos algunas fotos...

 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 12 =