Rojo, todo al rojo

Una nueva edición de las olimpíadas de menores se realizó el pasado fin de semana en Palermo. Fue la edición número 13 pero al equipo Rojo no le trajo nada de mala suerte.

170 inscriptos divididos en 8 equipos compitieron el sábado 17 y el domingo 18 de febrero en distintas disciplinas olímpicas.

El viernes 16 se realizó la reunión de capitanes en la que participaron más de 20 capitanes de los 30 que dirigieron los equipos. Como siempre, impacta que casi todos ellos fueron olímpicos y cuando por una cuestión de edad no pudieron seguir participando de esa manera, lo hacen como capitanes (además de ser el motor de las actividades y acérrimos defensores de las olimpíadas de mayores).

El sábado arrancó nublado pero no implicó que no hiciera calor. A la mañana, el pañuelito y el fútbol mixto. Luego del corte del mediodía, hubo una esperada “pausa de refresco” en la cancha de vóley, que fue repetida en más oportunidades. Por la tarde se disputaron las competencias de postas, Bob Esponja y el Revuelto Gramajo. Al finalizar el primer día de competencias ya se vislumbraba que había dos equipos que se iban a disputar el triunfo mano a mano, ya que se habían clasificado a varias finales del domingo y habían tenido muy buenos resultados durante todo el día.

Un momento esperado por todos fue el extra que se preparó para el sábado a la tarde. Primero, una guitarreada con la participación de Santiago Fraga, Santiago Gruss, Lorenzo Schinelli, entre otros. Y luego la degustación de sándwiches de bondiola preparados por un grupo de voluntarios para cerrar el día.

El pronóstico del domingo no era nada alentador. Se preveían lluvias a media mañana, coincidiendo con el horario de las competencias en la pileta. Eso sí, mucho calor… Pero la lluvia aguantó, se pudieron disputar las finales de fútbol y pañuelito y la pelea cabeza a cabeza por el liderazgo de las olimpíadas continuó.

Las competencias de buceo y postas en la pileta empezaron a marcar la tendencia de un posible ganador. Pero luego de la pausa para almorzar y del clásico "meneaito" siempre esperado por capitanes y participantes, el resultado de la mancha por tiempo y el pañuelito de capitanes puso de nuevo todo en condiciones muy parejas.

El cierre con la cinchada terminó de ordenar las posiciones.

Luego de los conteos finales, se realizó la entrega de premios, comenzando con el agradecimiento a todos los que hacen posible las olimpíadas: empleados del Club, organizadores, voluntarios, participantes y capitanes.

A continuación se distinguió al equipo ganador de la Prueba Solidaria organizada por la Fundación: el Rojo. Un anticipo de lo que ocurriría luego.

Se entregaron los premios a los mejores deportistas: Aimé Suárez (equipo Violeta) y Lorenzo Schinelli (equipo Verde).

Y finalmente se entregaron los premios a los equipos. El equipo Violeta obtuvo el 8vo puesto. Hubo una disputa muy pareja entre el 7mo y el 4to, separados por solo 3 puntos. 3er puesto para el equipo Amarillo. Y la definición: el equipo Naranja obtuvo el 2do,y el campeón de las olimpíadas de Palermo 2024 fue el equipo Rojo.

El equipo campeón estuvo integrado por Ana Agote, Magdalena Giménez Zapiola, Sol Cetrangolo, Amparo Prieto, Nuria López Bustos, Clara Amespil, Martina González Mutuverria, Isabel Casares, Julieta Mazza Campos Giaquinta, Sofía Méndez, Martina Roccatagliata, Benito Rigal, Simon Genoud, Tomás Sciaroni, Augusto Palma, Francisco Álvarez Cetrangolo, Facundo Orue Vigliani, Benjamín Victorica, Máximo Wüst, Felipe Beverati e Iñaki Aguerreberry capitaneados por Victoria Troisi, Sofía Pertierra Cánepa, Eugenia Riestra y Matías de Elia.

Luego de la ceremonia de premiación y festejo de los equipos se realizó una pizza party en el bar de la Sede que finalizó con música.

Ahora, a descansar unas semanas y a prepararse para las olímpiadas de mayores en Palermo que se realizarán el sábado 2 de marzo.

 

Fotos de la galería de Cecilia Petersen

 

Galeria de fotos: