Finalizaron las olimpíadas 2023 en Palermo

El pasado 18 y 19 de febrero se desarrollaron las 12° olimpíadas en la sede

El 18 de enero se activó el chat de los organizadores de las olimpíadas. Había que empezar a cranear las 12° Olimpíadas en CUBA Pale ¿Cuándo las hacemos? ¿Cuál es el año de corte? “¡Andá avisando a los capitanes!”, “hay que llamar al DJ”, “andá viendo el listado de materiales para confirmar que esté todo”...

 

El 20 de enero se lanzó la inscripción, junto con las otras sedes. Y comenzó el goteo de inscripciones. Primero con cierta lentitud, pero ya cuando estábamos en febrero se perfilaba una buena asistencia.

Las redes hicieron lo suyo también, ayudando a contagiar a los indecisos. Participaron 230 chicos distribuidos en 8 equipos, con la coordinación de 40 capitanes. Siempre es lindo recordar que prácticamente todos los capitanes fueron participantes en su momento. La publicación de los equipos además de en la clásica cartelera, fue también por las redes sociales. Y en seguida se armaron los grupos de WhatsApp de cada equipo para ir preparándose para lo que venía.

El día anterior parece que las calles del barrio de Once fueron recorridas por los capitanes para conseguir material de sus colores.

Tuvimos un clima espectacular los dos días. Hasta casi que el sábado a la mañana se arrancó con un buzo, pero luego mientras avanzaba el día ya tuvimos el clásico día de verano, permitiendo la tradicional fiesta en la cancha de beach vóley con manguereada.

La competencia se desarrolló como todos los años. Primero las rondas clasificatorias de pañuelito y fútbol el sábado por la mañana, mientras que por la tarde fue el momento de las diferentes postas combinadas, el revuelto gramajo y Bob Esponja. Como siempre, en algunos juegos los grupos se separan en mayores y menores o en otros casos compite todo el equipo junto.

La novedad el sábado fue la parrilla organizada por algunos padres para cerrar el día con una buena cena entre todos. Qué mejor que volver a casa bañados y cenados para recuperar fuerzas para el otro día ¡Claramente este hito llego para quedarse!

El domingo por la mañana se disputaron las finales de fútbol y pañuelito para cerrar la mañana en la pileta con el buceo de cucharitas y CDs, las postas y la posta neumático. En la tarde del domingo se realizó el conteo de la Prueba Solidaria y por la tarde estuvo la disputa de la mancha por tiempo, pañuelito de capitanes y el cierre con la cinchada.

Pasado un rato para los conteos finales, vino la entrega de premios, comenzando con el agradecimiento a todos los que hacen posible las olimpíadas: empleados del Club, organizadores, voluntarios, participantes y capitanes. Luego fue el momento de la premiación al equipo más solidario, que resultó ser nuevamente el equipo Naranja.
Además de la premiación la Fundación del Club brindó una explicación de los programas que se desarrollan y la manera en que se va a utilizar lo recibido.
Luego se entregaron los premios a los mejores deportistas: Eugenia Riestra e Ignacio Casella.

Y al final, ya el gran festejo, cuando se anunció que el equipo ganador de la edición 2023 fue el equipo Naranja y en segundo lugar el equipo Negro. El equipo campeón estuvo integrado por Belén Ágote, Bautista Artaza, Rafaela Daneri, Joaquín Ferrero Serantes, Francisco Andres Rawson, Mercedes Zuberbuhler, Catalina Deu Peyres, Felipe Herrero, Felicitas Bianchi, Nicolas Escriña, María Macarena Gastell, Joaquín Cristofaro, Nuria López Bustos, Agustín Lo Prete, Faustina Genoud, Luigi Morgante, Nina Martínez Paz, Joaquina Rovegno, Tomás Luengo, Santiago Andrés Serra, Sofía Lo Prete, Konstantin Dimitri Dowling, Francisco Chighizola.

Como ya es tradición todo terminó con un festejo en el bar de la sede donde los participantes y los capitanes disfrutaron unas pizza.

Y así pasaron otras olimpiadas. Recibiendo a los que participaron por primera vez, despidiendo a los “barra 2007” a quienes el año que viene los esperamos de capitanes.

En el 2024 los esperamos a todos ¡Hasta la próxima!

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 11 =