Festejo del 25 de Mayo en la Sede Palermo

Como viene ocurriendo desde 2011, se conmemoró un nuevo aniversario del primer gobierno patrio en esta sede

Ni el frío polar ni la amenaza de lluvia opacó el evento que se desarrolló el sábado 25 de mayo en Palermo. El programa era conocido y divertido: participar de la performance de la Banda de Guerra de la Fuerza Aérea Argentina y luego, compartir un momento de distensión tomando un rico chocolate con churros.

A las 10.30 hs hizo su ingreso a la sede la Banda desfilando al son de la marcha Avenida de las Camelias y se formó de espaldas al mástil, en el jardín principal. Luego de izar la bandera a cargo de Manuel Moreno e Ignacio Hermida al son de Aurora, se procedió a entonar el Himno Nacional. A continuación, el ex Presidente del Club Federico Cicardo entregó un cuadro recordatorio al Maestro de la Banda, agradeció a todos los presentes por la asistencia e hizo hincapié en la importancia de las tradiciones citando a otro ex presidente que decía que “mantener la tradición es conservar viva la llama y no adorar las cenizas”.

La expectativa era grande ya que las noticias sobre el cambio del Maestro de la Banda, sumando un oficial joven a esa función, eran muy alentadoras. Y de hecho así lo fue ya que el nuevo Maestro de Banda volvió a la tradición de sumar jóvenes aprendices para la dirección. La Banda interpretó un repertorio que incluyó las marchas a mi Bandera, a San Lorenzo, de las Malvinas y Alas Argentinas, la marcha que representa a la Fuerza Aérea Argentina. Luego de un efusivo aplauso final, la Banda se retiró marchando y los asistentes pasaron a degustar el tradicional desayuno de chocolate con churros.

Como en año anteriores hubo una muy variada y nutrida asistencia que posteriormente se quedó realizando actividades en la sede y aprovechó para probar el locro criollo que sirvieron en el comedor al mediodía, y para los que querían pasar la tarde tampoco faltaron los famosos pastelitos dulces.

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 5 =