1° Campeonato de la Bahía

Condiciones exigentes marcaron el 1° Campeonato de la Bahía de Núñez coorganizado por CUBA, YCCN y CGLNM

Campeonato de la Bahia

 

 

El fin de semana del 23 y 24 de octubre los 3 clubes de la bahía de Núñez, CUBA, YCCN y CGLNM, se unieron para realizar el 1° Campeonato de la Bahía

 

Este campeonato tan esperado por todos los socios contó con la participación de unos 23 barcos y condiciones bastante exigentes con vientos sostenidos de 18 a 20 nudos, y rachas de hasta 30 nudos en ambos días. 

 

El sábado, debido a las difíciles y cambiantes condiciones meteorológicas, solo se pudo completar una regata de recorridos Barlovento-Sotavento. En la segunda regata del día, cuando los primeros barcos estaban virando la boya de barlovento, por segunda vez pasó por encima de la flota una línea de inestabilidad con fuertes rachas de viento, actividad eléctrica  y granizo, motivo por el cual el Oficial de Regatas decidió anular la prueba.

 

Luego de las regatas nos encontraremos en el Aula Taullard de CUBA para compartir un espacio de camaradería con los competidores.

 

El domingo, luego de una desafiante primera regata, con vientos de unos 20 nudos, los competidores fueron enviados nuevamente a puerto debido al fuerte viento que aumentó hasta llegar a los 30 nudos en las rachas.

Una vez en puerto, se realizó la entrega de premios en CUBA. 

 

Los campeones de la 1° edición fueron: 

  • SERIE A y CLASIFICACIÓN GENERAL: Ficción de Patricio Pinto (CUBA)

  • SERIE B: Más Vagoneta de Facundo Flory (CUBA)

  • SERIE C: Invisible 2 de Eduardo Rojkes (YCCN)

  • SERIE D: Vengador de Axel Occhione (CGLNM)

 

El campeonato cuenta con una Copa Challenger para el ganador de la Clasificación General.

 

Los competidores quedaron muy contentos con esta incorporación a la ya histórica Copa CUBA y con la organización del campeonato. 

 

¡Esperamos que sea el primero de muchos Campeonatos de la Bahía!

 

Agradecemos al Yacht Club Centro Naval y al Centro de Graduados del Liceo Naval Militar por el esfuerzo conjunto para la organización del evento.

 
 
Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =