El pasado jueves 27 de abril se realizó un encuentro de judo en la Sede Cetral con más de 40 competidores de todas las edades e invitados de la Escuela Argentina Modelo, el Club Naútico Hacoaj, el Instituto Nichia Gakuin y la presencia de padres apoyando a los Infantiles y Cadetes.
Entre los atletas invitados se destacaron dos Judocas: Martín Gonzalo Ezequiel (3er Dan) y Nicole Kiki Goldman (3er Kyu).
Gonzalo, quien logró un subcampeonato nacional como Junior en el 2011, un 3er puesto en el Nacional de Argentina del 2018 y el 5to en el clausura 2021; también participó 2 veces de las Macabeadas Mundiales (2017 y 2021, alcanzando un 5to puesto de forma individual y 2do por equipos en esta última). En el 2022 obtuvo el 3er puesto en el Campeonato abierto de Andalucía, y en esta visita al dojo de Viamonte, nos mostró la técnica que le valió este puesto en España: un tai otoshi con ciertas modificaciones que impresionó a todos los presentes.
Por su parte, Nicole comenzó en el 2016 con 5 años de edad y sorprendió a todos con su técnica y determinación. Desde entonces, participó de varios torneos de escuela, y en el 2019 compitió por primera vez y salió Campeona en la Ciudad de Buenos Aires. Durante el 2022 ganó 6 torneos como Infantil A, entre ellos el Torneo Nacional y el Centro de la República. También participó con la Selección Argentina en el sudamericano de Córdoba y quedó en 3er lugar. Este 2023 pasó a Infantiles B, y compitió en 3 torneos, saliendo en 2do, 3ro y 1er lugar (torneo de Estudiantes de la Plata).
A lo largo del evento, el Sensei Leonardo Kohatsu (6to Dan) hizo hincapié en la importancia del esfuerzo y la dedicación para conseguir logros en el Judo. Además, destacó la búsqueda de la técnica preferida o "Tokui Waza" como una herramienta para el crecimiento y la mejora continua en el arte marcial.
Durante toda la tarde-noche, los atletas demostraron sus habilidades compitiendo en diferentes grupos según su edad y nivel de experiencia bajo una gran arbitraje a cargo de Horacio Azar (3er Dan) y Luis Aguado (3er Kyu). Tanto los más jóvenes como los más experimentados mostraron un gran nivel de técnica y camaradería en cada combate. Conjuntamente, se contó con la participación especial del equipo femenino de CUBA, que mostró su habilidad y técnica en cada una de las disputas en las que participaron.
El encuentro fue un éxito total que competidores y espectadores disfrutaron con emoción y adrenalina.
Felicitamos a todos los atletas por su dedicación y esfuerzo, y en especial al Sensei Kohatsu y la capitanía por coordinar el evento.
¡El judo sigue creciendo en nuestro Club!