Festejo virtual por el 103° Aniversario

El lunes 17 de mayo, a través de nuestra cuenta de Instagram, conmemoramos un nuevo aniversario del Club.

Con la co-conducción de los socios Jorge Siguenza y Lola del Carril, y un promedio de 120 socios conectados, la linda tradición de encontrarnos para agasajar a aquellos socios que han cumplido 50 años ininterrumpidos desde su ingreso, reconocer a aquellos socios que han recibido su título profesional en los últimos 12 meses y conmemorar un aniversario más de CUBA, no se vió interrumpida.

 

El primero en tomar la palabra fue el presidente del Club, Lic. Juan Benedit, quien no estuvo ajeno a la situación actual del Club en este contexto tan incierto y complejo, expresando las dificultades que tanto los socios como la dirigencia se encuentran transitando. Siendo este el primer aniversario de CUBA como presidente, expresó el orgullo y responsabilidad que esto le significa y destacó la paciencia de los socios en respuesta a las medidas que deben tomarse en adecuación a las normativas que se van implementando. Y para tranquilidad de todos, gracias al tridente socios, empleados y dirigentes, remarcó que la situación en la que se encuentra la institución es sólida.

Entre los temas que quiso destacar estuvo el de la Fundación CUBA, reconociendo su capacidad de ajustarse a la difícil situación; e invitó a los socios a conocerla y sumarse y acompañarla en los tres programas que realizan interactuando con los vecinos de Fátima y Villa de Mayo: Deporte y Valores, Familia Educadora y Oficios.

Respecto a la Sede Núñez, recordó la intimación de desalojo que solicitó la Universidad de Buenos Aires el pasado mes de octubre, a la que CUBA planteó su defensa con una serie de medidas cautelares. Si bien este tema se encuentra en la esfera judicial, explicó que el Club continúa completamente abierto al camino del diálogo con los interesados, sosteniendo la firme vocación de encontrar una solución que tenga en consideración nuestra historia y expectativas de estabilidad y permanencia en la sede.

Recordó además que en mayo del 2020, en vistas de la incertidumbre en la que nos encontrábamos por el cierre del Club a partir de la pandemia, la decisión de la Comisión Directiva fue detener el plan de obras, infraestructura y compras. Con el correr de los meses estos se fueron readecuando para su reapertura, poniendo el foco en los espacios abiertos. Pero actualmente estos trabajos ya se retomaron tal como habían sido establecidos en todas las sedes, para que cuando el Club esté funcionando plenamente, se encuentre en las condiciones que todos deseamos y merecemos. También comentó que la sede del predio Los Cedros se restituirá en el mes de julio como se había estipulado. Y en cuanto al nuevo predio de la 202, ya se están ultimando los detalles  para utilizarlo en los próximos meses. Las canchas se encuentran en condiciones, y en lo que se está trabajando actualmente es en el acceso, edificios de mantenimiento y vestuarios.

El loteo para la urbanización del anexo de Artigas cuenta con un equipo abocado que se encuentra realizando consultas con asesores legales e impositivos para definir cuál será la configuración y vehículo de comercialización que resguarde los intereses del Club y de los socios interesados en comprar lote una vez lanzada la venta. Aclaró que todavía no hay preventa ni precios, y todo se comunicará simultáneamente a todo el Club por los canales habituales cuando esté definido, tal como sucedió con el loteo de la Casona.

Antes de ceder la palabra a los invitados, destacó la naturalidad con que se transita la reforma estatutaria a dos años y medio de su implementación, sin cambios en la vida del Club, sino con el espíritu de familia y carácter universitario del Club fortalecidos.

En representación de los graduados, la primera en participar fue Lucila Pinto, quien se recibió de Licenciada en Administración de Empresas y juega al hockey en CUBA desde los 4 años. A continuación se presentó Lucas De María, recibido en Administración y Sistemas, cuyo deporte de identificación es el esquí. Ambos resaltaron la compatibilidad del estudio y el entrenamiento.

En representación de los 120 socios que cumplieron sus Bodas de oro este 2021, tomó primero la palabra el padre Juan Pablo Jasminoy, quien comenzó jugando al rugby en la séptima de CUBA a los 10, 11 años, porque en aquel entonces el Club todavía no tenía divisiones infantiles. Juanpi agradeció al Club el trabajo de todos los dirigentes en estos 103 años, su entrega diaria y silenciosa que nos permiten a todos contar con este Club que es grande por sus personas, manteniendo aquellos mismos conceptos que establecieron sus fundadores. Destacando también la fidelidad y el espíritu que siempre llevan y guardan del deporte amateur. También se sumó al vivo Hugo Bustamante, quien se hizo socio de muy chiquito para comenzar a jugar al fútbol con sus amigos, y fue otro de los socios que cumplió 50 años ininterrumpidos.  Arquitecto y músico, indicó que CUBA lo ayudó a formarse, y formar también a sus hijos.

Para el cierre, tomó nuevamente la palabra el presidente para agradecer a los conductores y reconocer en nombre de toda la comunidad del Club a todos los recientes graduados y a los 120 socios que cumplieron las bodas de oro por sus 50 años ininterrumpidos en el Club. También se refirió a a todos lo que nos precedieron, que hicieron posible que muchos podamos decir que tenemos el mejor Club del mundo, con un modelo de gestión transparente y en armonía, para despedirse brindando ¡Vamos CUBA!

Para quienes no pudieron verlo en vivo, o simplemente quieran volver a verlo, les compartimos la grabación.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 4 =